LIONS @ COWBOYS.

Lunes, 26 de Diciembre – 19:30 hrs.
stafford-cowboys

Sin ofender a la afición de Cowboys, pero qué bien hubiera caído una derrota contra Tampa para que este duelo fuera aún más emocionante de lo que ya es. A pesar de que no sucedió, se juega mucho en el último gran MNF de temporada: Cowboys todavía apuesta por ganar el Este de la Nacional. Y Lions ya entró en modo supervivencia con Packers pisándole los talones en el Norte. Sabemos pues quién de los dos necesita más la victoria. Y no será nada fácil.

Aparte de que no han sido los mejores visitantes que digamos (3-4), Lions enfrentará al equipo más balanceado que hayan tenido en todo su calendario, pero más allá de eso, preocupa su baja ofensiva. 28 puntos contra Nueva Orleans; 17 contra Chicago; y apenas 6 contra NY Giants. Existe una clara tendencia proporcional a las defensivas que enfrentaron en las últimas tres semanas. Y la unidad de Dallas mandó un mensaje parando a un equipo que venía encendido como son los Buccaneers.

Dificil decir si tiene esto que ver con la lesión de Stafford o un playbook sin imaginación. Ante Giants vimos un poco más de lo segundo, y he ahí precisamente una clave que deben aprovechar: Giants y Dallas son equipos similares y la derrota bien pudo ser tomada como el ensayo y preparación de este esencial duelo. Más aún, Nueva York ya ofreció una clase de cómo se le juega a Dak Prescott, y Jim Caldwell debe buscar emularlos con todo el material que tenga a su disposición.

En cuanto a Dallas, mencionábamos la semana anterior que parte de la derrota ante Nueva York recaía en que Jason Garret se precipitó y prescindió de Elliot en la segunda mitad del encuentro. Lección aprendida. Contra Tampa Bay, con todo y que por momentos comenzaban a ser arrastrados por Jameis Winston, mantuvieron la cabeza fría, crearon intercambios oportunos, y la ofensiva avanzó paciente detrás de un buen combinado terrestre y la elusividad de Dak ante la rápida frontal de Tampa con todo y las capturas.

La clave, y ya no solo de ese juego: El cada vez mejor entendimiento entre Prescott y Jason Witten. El Ala cerrada comienza a ser nuevamente ese peligroso tipo que convierte primeras oportunidades y estira el campo. No hay duda que Caldwell va a preparar este juego cual si fuera SuperBowl para no tener que enfrentar a Green Bay en calidad de semi noqueado. ¿Se la juega con su defensiva o pone el resultado en manos del ataque? Históricamente Matthew Stafford ha tenido buenas actuaciones frente a Cowboys y en veteranos experimentados como Golden Tate y AnquanBoldin está la clave del éxito siempre y cuando sean lo suficientemente involucrados. Por otro lado, no les había tocado enfrentar a un Sean Lee en forma.

PRONÓSTICO GURÚ: Lions 19 – Cowboys 20.