VIKINGS @ PACKERS.

Sábado, 24 de Diciembre – 12:00 hrs.
vikings

Este es el duelo de los totales opuestos. O algo así. A media temporada Packers entró en una inédita crisis mientras Vikings estaba en la cima de la NFC Norte de la mano de una gran defensiva y un ataque competente.

Hoy Vikingos es apenas el conjunto promedio que mantiene sus esperanzas en un 7-7 mientras Empacadores, con sus 4 victorias consecutivas y un poco de ayuda de Carolina y Dallas, se agarra con uñas de un lugar dentro de los comodines en la Nacional.

El regreso de Adrian Peterson prometía ser el complemento que le estaba faltando al equipo, pero la realidad fue otra pues el duelo contra Indianapolis estaba prácticamente resuelto al medio tiempo. Un 34-6 demoledor con miras a su visita al Lambeau y recibir a Chicago, quienes por cierto, estuvieron a nada de hacerle la maldad a Green Bay, suena como adiós 2016, sin embargo, he ahí una clave: Green Bay no ha mejorado del todo.

Si Bears, que perdía por 17 puntos, pudo regresar de la mano de quien era el tercer quarterback, Minnesota su defensiva y un mejor adaptado Adrian Peterson están obligados a ofrecer la misma resistencia. Ahora, Aaron Rodgers es punto y aparte, pero quien en definitiva ha jugado un papel esencial en este regreso de Green Bay es el corredor Ty Montgomery, quien se ha despachado más de 200 yardas y tres anotaciones en sus últimos dos duelos. El plus es que Montgomery sí sabe salir por pases, a diferencia de Eddie Lacy o Starks, y esta es un arma que Rodgers no tenía. La combinación puede resultar letal para Minnesota, quien sigue defendiendo muy bien por aire, pero ha bajado el nivel en su passrush.

La clave: Chicago fue capaz de regresar contra Packers porque tiene armas como Jordan Howard y Alson Jeffery, dos grandes jugadores con calidad de futuras estrellas. Vikings tiene a un Peterson en recuperación y un Stefon Diggs que inexplicablemente perdió algo de relevancia. ¿Les alcanza con eso? Más aún, ¿podrá Sam Bradford sacarles el debido provecho con la frontal de Packers acechándolo?

PRONÓSTICO GURÚ: Vikings 17 – Packers 23.