COLTS @ RAIDERS.

Sábado, 24 de Diciembre – 15:25 hrs.
latavius

Raiders llega a este encuentro con la satisfacción de un lugar en playoffs tras catorce años de sequía, y hasta motivados por el apoyo de su “localía” en San Diego. Indianápolis también trae un buen momento anímico, pero se aferran a una esperanza que ya no depende totalmente de ellos, aunque eso no quita que deseen hacer su parte.

Si bien el ataque de Colts ha mejorado significativamente, aquella derrota contra Texans en la semana 14 fue una lápida, y de paso exhibió el mal con el cual han batallado toda la temporada: no manejar bien los marcadores. Y no es el único. La línea ofensiva de Indy es, por momentos, una vacilada, y contener a Khalil Mack y Bruce Irvin suena a una mala tarde en vísperas de Nochebuena.

Es esencial que Andrew Luck ataque rápido y saque algo de puntos tal y como lo hizo contra Minnesota. Si pudo vacunar a placer esa buena secundaria, la de Raiders debería presentar una menor prueba. No así el ataque.

Derek Carr lanza como si no tuviera un dedo lesionado y ha recibido excelente apoyo de Latavius Murray en el momento necesario. Sumado a ello, Oakland posee, que digo posee, domina un factor del que Vikings carece: saber regresar. Es decir, igual y Colts logra anotar rápido y controla en cierta medida el tiempo de posesión o el marcador a favor, pero Oakland carbura en cualquier momento, y no creo que la defensiva de Indianápolis tenga el antídoto para ello. ¿El factor supervivencia ayudará a Potros? Puede que sí, pero es más su inconsistencia.

PRONÓSTICO GURÚ: Colts 24 – Raiders 26.