RAVENS @ STEELERS.

Domingo, 25 de Diciembre – 15:30 hrs.
Ben Roethlisberger

No todo será paz y felicidad el 25 de Diciembre. Ravens y Steelers, para variar, tienen una cuenta pendiente. Casi nada, sólo el liderato de la AFC Norte.

Por el momento Pittsburgh marcha un juego arriba gracias a la sufrida victoria en Cincinnati, pero Ravens tiene la ventaja de ya haberlos despachado en la Semana 9 y con una victoria tomaría la delantera gracias al criterio de desempate. Existe, aparte, otro factor que obliga a Baltimore a ganar este juego. Mientras ellos van a Cincinnati a cerrar temporada, Pittsburgh recibe a Browns. Creo que esta circunstancia no requiere mayor explicación. Suerte para ellos que saben complicarle la vida a Steelers sea en casa o de visita.

En el duelo de la semana 9, Ravens llegaba como favorito por 2.5 y terminó venciendo 21-14. Un marcador ciertamente cerrado, pero quien haya visto el juego, sabe que fue diferente. El dominio de la defensiva de Ravens fue apabullante. Roethlisberger y el ataque terrestre desaparecieron y fue hasta el último cuarto que, ya con Ravens algo permisivos, pudieron hilar puntos. Y esa es una historia que se ha repetido las últimas cuatro veces que estos dos se han enfrentado. ¿Podrán repetir la hazaña de visita para una quinta ocasión?

La serie histórica está a favor de Pittsburgh con 24 victorias por 21 derrotas en 45 encuentros. De esas 21 ocasiones que Ravens ha salido victorioso, solo 9 han sido de visitantes. Vale decir que Heinz Field les pesa, pero también que Baltimore les ha tomado la medida.

Algo tiene la frontal de Baltimore que se le indigesta de sobremanera a Roethlisberger. Llámenle conocimiento, velocidad, buen entrenamiento o simplemente se les da. Todos los quarterbacks tienen ese rival incómodo, y Big Ben siempre pasa problemas con las alas defensivas de Ravens y no menos con sus linebackers botándose a falsas coberturas para terminar interceptando.

Si Pittsburgh desea sobrevivir una edición más de esta fuerte rivalidad (y de paso poner en predicamento a Cuervos), deben hacer que el ataque funcione a como dé lugar. Jugadores como Bell, Brown, Boswell y Green están en su punto, pero no hay que minimizar el aporte de talentos emergentes como Eli Rogers y Sammie Coates. La clave estará en involucrarlos más y sobre todo en la defensiva. En la semana 9 no dejaron que Ravens aprovechara todas las oportunidades que tuvo de alejarse en el marcador. Han mejorado desde entonces y con el apoyo de casa están llamados a repetir la labor. Y hasta a superarla.

PRONÓSTICO GURÚ: Ravens 19 – Steelers 25.