La fase de grupos de la Copa santander Libertadores llegó a su fin. Los primeros lugares de cada grupo fueron sembrados del 1 al 8, mientras que los clasificados en segundo lugar fueron puestos del 9 al 16. Así fue como quedaron los octavos de final del torneo continental: Sao Paulo vs Atlético Mineiro, Tijuana vs Palmeiras, Boca Juniors vs Corinthians, Newell's vs Vélez Sarsfield, Real Garcilaso vs Nacional, Tigre vs Olimpia, Gremio vs Santa Fe y Emelec vs Fluminense. Acompáñanos a repasar que equipos tienen mayor posibilidad de ganar la Copa y quienes simplemente están de paso.
Contendientes
Atlético Mineiro: Fue el equipo que logró mayor cantidad de puntos(15) en la primera fase. Su máximo referente es Ronaldinho, pero también destacan el joven talento, Bernard y el experimentado delantero Jo.
Sao Paulo: Logró clasificarse de milagro, pero los equipos brasileños siempre son candidatos. Mucho más con figuras como Luis Fabiano, Ganso y Denilson.
Corinthians: El Timao busca el bicampeonato y para conseguirlo tendrá que pasar por un histórico de la Copa, Boca. Sus delanteros pueden definir partidos. Paolo Guerrero y Alexandre Pato.
Fluminense: Cuando tienes dentro del campo a futbolistas de la talla de Deco, Wellington Nem, Fred y thiago Neves, automáticamente te conviertes en un candidato al título. Flu calificó como primero del Grupo 8.
Boca Juniors: A pesar de que no pasa por su mejor momento. Los xeneizes nos han demostrado que la combinación Bianchi-Boca siempre dará de que hablar. Los que manejan este equipo son Sánchez Miño y Riquelme con Santiago Silva como referente en ataque.
Vélez Sarsfield: Dejó fuera a Peñarol y se clasificó como primero del Grupo 4. Su columna vertebral está conformada por Sebastián Domínguez, ‘El Pocho' Insúa y Lucas Pratto.
Pretendientes
Nacional: El histórico uruguayo ya demostró que es un equipo canchero y no va a ser fácil para ningún equipo derrotarlos. Los de Montevideo pueden dar la sorpresa. Cuentan con la experiencia de Álvaro Recoba, ‘El Loco' Abreu, Vicente Sánchez e Iván Alonso.
Tijuana: El debutante de la Santander tiene todo que ganar y nada que perder. Le tocó enfrentar a Palmeiras en octavos. Si lo superan pueden convertirse en «el caballo negro». Cirilo Saucedo, Javier Gandolfi, Fernando Arce y Duvier Riascos sus máximos exponentes.
Newell's: ‘El Tata' Martino se encargó de darle orden al conjunto rosarino. El estadio Marcelo Bielsa es una fortaleza y cuentan con Ignacio Scocco, ex Pumas, en gran momento futbolístico.
Gremio: Su plantilla está llena de jugadores que militaron en Europa. Entre ellos Dida, Elano y Zé Roberto. Difícil creer que un equipo brasileño tiene delanteros extranjeros la dupla Marcelo Moreno(Bolivia)- Edu Vargas(Chile) es una de las más peligrosas del torneo.
Palmeiras: El plantel brasileño que cuenta con menos figuras. El chileno Jorge Valdivia y el canarinho Rondinelly son sus mejores jugadores. El Verdao es un rival complicado, pero no imposible para los Xolos de Tijuana.
Animadores
Tigre: Quizá la serie más floja del torneo es la que disputará el conjunto argentino ante Olimpia. Rubén Botta, quien lleva 4 goles en el torneo es su goleador.
Santa Fe: Los colombianos son el segundo equipo sembrado para los octavos de final. No podemos dejar de mencionar que le tocó un grupo bastante flojo en la primera fase, por lo que ante Gremio serían las víctimas.
Emelec: El futbol ecuatoriano ha crecido enormemente. Actualmente, su selección marca segunda en la eliminatoria rumbo al Mundial. Sin embargo, este Emelec está muy lejos del nivel que mostró la Liga de Quito cuando ganó la Copa y la Sudamericana.
Real Garcilaso: La sorpresa de la Copa. Los peruanos ya cumplieron con avanzar a la siguiente ronda. Sorpresivamente dejaron fuera a Deportes tolima de Colombia y a Cerro Porteño de Paraguay. Lucen como un rival a modo para Nacional.
Olimpia: Los paraguayos dejaron fuera a la Universidad de Chile y fueron primeros del Grupo 7. Sus equipos se caracterizan por el orden defensivo, pero teniendo en frente a los equipos brasileños no podemos tomarlos en cuenta como «caballo negro».