CONTINÚAN LESIONES DE IMPORTANCIA.

Imposible evitar las lesiones, ¿cierto? Tal vez no del todo. Al menos en la forma en que sucede. Año con año, ya sea en juegos o entrenamientos de pretemporada, nos enteramos de cómo algún equipo ya no podrá disponer por semanas de un jugador debido a una lesión. Peor aun, a veces lo pierden por el resto de la temporada.

Si bien esto es un ciclo natural y hasta “comprensible”, queda claro que la liga todavía no logra elaborar un esquema que puede revertir esta tendencia. Ya lo intentaron, pero parece no es suficiente. Y es que, percepción personal aparte, pareciera que cada vez son más los lesionados de relevancia, tanto en nombre como de daño.
¿Un nuevo esquema de entrenamientos? ¿Menos participación para los titulares? ¿Acaso reglas especiales para el golpeo? Tal vez eso último sea demasiado, pero algo tiene que hacer la liga a favor del resguardo y hasta lo comercial.

Al día de hoy nombres como Odell Beckham (Giants), Julian Edelman (Patriots), Cameron Meredith (Bears), Anthony Hitchens (Cowboys), Spencer Ware (Chiefs) y Dominique Easley (Rams) por mencionar los más importantes, han salido del campo o entrenamientos con lesiones que van de consideración a las llamadas “season ending”. La lección es clara, y la liga y equipos no pueden dejar que esta estadística siga creciendo así.