HAY ESCASEZ DE QUARTERBACKS.

Claro, muchos podrán decir que esto no es novedad y estoy de acuerdo, pero lo cierto es que este 2017 esa condición se ha exaltado notoriamente. Y la pretemporada (training camps incluídos) ha dado fe de ello.

Hagan el ejercicio, ¿cuántos equipos tienen un mariscal establecido?, y de esos, ¿cuántos tienen un QB backup confiable? Menos de la mitad fácilmente.

La pretemporada ha sido un carrusel de mariscales muy promedio (o bajo) tratando de ganarse un lugar en un equipo profesional que juega (se supone) al mejor nivel. Veamos los casos mas sonados.

  • Cleveland Browns. Es posible que Browns finalmente haya encontrado en la figura de DeShone Kizer a su QB franquicia. El tipo ha dejado buenas impresiones y le ganó el trabajo a Brock Osweiler y Cody Kessler. Sin embargo, surgen las dudas, de no estar Kizer a la altura, ¿quién tomará su lugar? ¿Browns regresando al 2016? Parecería.
  • Denver Broncos. Cuando muchos creíamos que Paxton Lynch estaba listo para tomar las riendas de Broncos, el nuevo Head Coach Vance Joseph nombra titular a Trevor Siemian. ¿De plano Lynch no será material NFL? ¿O acaso Siemian está recibiendo una última oportunidad con sabor a ultimátum? La verdad es que Trevor no es mal QB, pero sí levantó dudas en la adversidad durante el año anterior y eso también habla sobre el carácter, elemento fundamental en cualquier mariscal que desee competir en esta liga. Hoy Lynch tiene una lesión de hombro que lo marginará algunas semanas, ¿qué pasará si Siemian se lastima en ese periodo? Parece que Broncos va a sufrir nuevamente la posición.
  • Jacksonville Jaguars. Año con año se le ha ido reforzando un equipo ganador a Blake Bortles, y año con año decepciona. La pretemporada 2017 no ha sido la excepción. Y parece que se le terminó el crédito con el coach. Tres puntos en seis series ofensivas han levantado serias dudas de si Bortles es el futuro de este equipo y ya Marrone ha puesto al veterano Chad Henne a entrenar con la escuadra titular. Cierto que el contrato de Bortles es grande cómo para cortarlo, pero nadie se sorprenda si pierde el puesto entre lo que resta de pretemporada y las primeras semanas.
  • NY Jets. Basta con leer los nombres Josh McCown y Christian Hackenberg para saber que Jets no tiene un titular de poder. La contienda la iba ganando Bryce Petty antes de una lesión de rodilla que afortunadamente parece no lo marginará toda la temporada, pero sí la mitad o más de ella. Traducción: es casi un hecho que no regresa este año. ¿McCown? Ha dado señales de ser muy buen QB en sus anteriores equipos, pero la inconsistencia le ha podido más. ¿Hackenberg? Toda una incógnita. Estamos abiertos a la sorpresa por parte de ambos, pero se ve cuesta arriba la temporada de Jets sin un mariscal que pueda contra la difícil AFC Este y uno de los calendarios más difíciles del año.
  • Baltimore Ravens. La lesión de espalda de Joe Flacco ha puesto a Ravens en un verdadero predicamento: Dustin Vaughan, Ryan Mallet, Josh Woodrum y Thaddeus Lewis son nombres que han desfilado haciendo audición de backup o titular. Vaughn ya fue cortado y con Mallet sano en los controles, Coach Harbaugh espera tener a Flacco de regreso para la semana 1 o 2 en un máximo de optimismo. Lo cierto es que ninguno parece una opción confiable en caso de que Flacco prolongue su ausencia o se resienta.

Podríamos seguir hablando de casos, pero queda claro la fragilidad de la posición en varios equipos, lo que nos lleva al siguiente punto.