1. Erling Haaland
19 años
En su temporada de debut como titular en el RB Salzburg, Haaland se encargó de poner en el mapa al equipo de mis amores, y es que, desde el primer momento que tomó el balón en el escenario más grande del futbol europeo, anotó goles por racimo a hizo que el mundo deseara su talento.
Por si no lo recuerdan, el noruego se dio a conocer en un mundial infantil, por ahí de mayo, cuando clavó 9 goles en un solo partido. Si bien para entonces ya había visto algunos minutos en el Salzburg, su titularidad llegaría hasta la salida del delantero titular del equipo, Munas Dabbur, y a partir de ahí se lanzó al estrellato.
Ni un año duró el delantero en el equipo austriaco, ya que el Borussia Dortmund aprovechó las cláusulas del contrato del Haaland, para ficharle antes de que su carta aumentara de precio, llevándose sus goles a la Bundesliga alemana.
Hoy, Erling ha anotado goles en la Bundesliga austrica, Bundesliga alemana, Copa austriaca, Copa alemana y Champions League, sumando 40 anotados y 10 de ellos en UCL.
Cualidades
Haaland es muy alto y corpulento, pero con cualidades técnicas espectaculares, un olfato goleador de esos que están en peligro de extinción, que le permite estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Por si fuera poco, su velocidad en el mano a mano es poco natural de acuerdo a sus características físicas, y para mejor ejemplo, el sprint que se hizo viral ante el PSG en Champions.