5. Gabriel Martinelli
18 años
Una de las joyas que ha surgido en medio del caos en el que se ha convertido el Arsenal. El ítalo-brasileño llegó a Londres apenas en julio del año pasado, proveniente de un equipo humilde llamada Ituano FC de la Serie C brasileña.
Si bien los primeros meses fueron complicados para el joven delantero, las cosas se han ido acomodando, curiosamente, gracias a que el equipo no ha funcionado como se esperaba y varios de los titulares han perdido la carrera ante jugadores con más empuje, como es el caso de Martinelli.
En lo que va de la campaña, ha disputado 26 partidos, y se ha discutido con 10 goles y 4 asistencias, dejando un buen sabor de boca en la EFL Cup, donde acabó con 4 goles en 2 partidos.
Cualidades
Si tuviéramos que describirle, podríamos hablar de un joven muy veloz, alto, encarador, con mucha visión de campo y con gran pegada de larga distancia. De pronto le falta trabajar más sus cualidades con su pierna menos hábil, pero tiempo tendrá para hacerlo. Además, el chico no se siente nada incómodo jugando como «9» a pesar de tener preferencias de jugar por la banda, así que ahí hay otro talento que se podrá pulir a futuro.