Dennis Hickey, Gerente General

 

Dennis Hickey

Dennis Hickey, General Manager

Reconocimiento a quien se lo merece…
Durante la temporada baja uno de los temas más calientes era la posición de gerente general, ya que varios declinaron el jugoso ofrecimiento del polémico Stephen Ross.
Nadie quería tomar un equipo ya muy lacerado por tantos años de mediocridad, malas decisiones, una polémica de poder con una vicepresidenta administrativa y un coach que ignoró un caso de “Bullying”.

Dennis Hickey, fue la llamada desesperada de un dueño que no tenía más opciones y Hickey con una oportunidad que debía tomar si quería lograr un ascenso en su carrera.
La fórmula no era la más indicada para llevar al equipo al objetivo que todos los fans de los Dolphins queríamos, todo indicaba que esto nos llevaría una vez más al fracaso.
Los objetivos del gerente general eran muy claros:
1.    Hacer un equipo ganador
2.    Crear respeto del equipo en la liga.
3.    Reconciliar al equipo.
4.    Junto con Philbin encontrar al coordinador ofensivo que le diera un esquema idóneo a Tannehill.
5.    Renovar una línea ofensiva que venía de la peor temporada de la historia de la franquicia con 58 sacks permitidos.
6.    Traer talento al equipo vía draft y agencia libre.
Hoy todos los objetivos van en camino para ser logrados aun cuando falta la mitad del camino.
Pero creo que el mayor logro de Hickey hasta ahora es el traer al equipo las piezas indicadas para que este equipo sea ya un serio contendiente a lograr los playoffs.
Vía Draft logró obtener lo que parecen ser dos futuras estrellas en Ja´Wuan James y Javar Landry y prospectos con potencial de novatos del draft y no reclutados vía draft.
En la agencia libre, trajo talento para todas las áreas del equipo que han hecho impacto instantáneo, ya sea para cambiar totalmente el personal de una área (línea ofensiva) así como apuntalar líneas que ya tenían calidad.