Los Cuarenta y Nueves de San Francisco, aquellos mineros que buscaban el oro incesantemente y con una perseverancia bárbara, podrían dar una cátedra de valor a estas generaciones sobre como con el trabajo constante se logran los objetivos planteados por el ser humano. Justo en honor  a esos hombres es el porqué hoy en día este equipo de fútbol americano lleva por nombre; Los Cuarenta y Nueves.

Paciencia y perseverancia.

Ente 1948 y 1945 comenzó un fenómeno muy sonado y famoso, conocido como “La Fiebre del Oro”, ésto se caracterizó por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a la ciudad de California y sus orillas en busca de dicho metal tan preciado. El primer movimiento de buscadores de oro fue conocido como “Forty-Niners, este grupo viajó por barco para llegar hasta California y emprender la búsqueda. Poco a poco fueron encontrando en los arroyos al preciado, utilizando técnicas como el cribado, que es una especia de filtro para poder extraer sólidos del agua.

La paciencia y perseverancia que mostraban estos personajes era de suma importancia para las excavaciones que realizaban, debido a que era un trabajo arduo de mucha calma, así mismo se necesitaba una determinada fuerza constante para mover la tierra que se encuentra debajo del agua.

Es por esto que los Niners de hoy en día adquirieron dicho nombre.