Japón

Todavía me acuerdo cuando Javier Aguirre dirigía este conjunto…, bueno, no fue hace tanto, pero también me acuerdo del desastre que dejó en estas tierras. Después de ese accidente, Japón ha luchado por recobrar terreno, pero no ha sido fácil, le tocó el sector más complicado de la eliminatoria asiática, con Saudi Arabia que ha levantado su nivel y además con Australia, que desde que se pasó a esta confederación siempre complica.

Dejemos claro que en Asia, la Ronda 3 divide a los países en dos hexagonales, con dos boletos directos para primero y segundo, así como un premio al tercero que enfrenta al otro tercer lugar, esto con el fin de encontrar al equipo que jugará contra la repesca de CONCACAF.

Con lo anterior claro, vemos a Japón líder del sector, pero apenas dos puntos arriba de la zona de repesca. La ventaja para los nipones es que Saudi Arabia tiene un partido más y no les dio alcance, y la otra es que su rival de este viernes es Australia, contendiente directo por la cima y que lo recibirá en Saitama, así que con los tres puntos de esta jornada será suficiente para que se clasifiquen.