Pachuca vs América – Domingo 22 / 8:06 PM

Pachuca se salió con la suya en su visita al Azteca, donde pudo haberse regresado no solo con una derrota sino por un par de goles, pero un penal del enrachado Ibáñez ponen la serie justo donde lo quieren ante un rival que ya demostró ser muy peligroso. ¿Logrará el superlíder colarse a la final o habrá otra noche mágica azulcrema? Veamos cómo llegan y de paso vemos a quien meterle nuestra lanita.

MANO A MANO

Los números no le favorecen al América de cara a la vuelta. Las águilas han ganado 1 de sus últimos 5 partidos, mientras que visitando el Hidalgo hay un poquito de esperanza dado que ha ganado 3 de sus últimas 5 visitas, pero ojo que las últimas dos no ha podido ganar, suma un empate y una derrota.

¿CÓMO LLEGAN?

CON TODO A LA FINAL (PAC GANA +155)

Si bien dejaron un poquito que desear en la ida, la jugada les salió y ahora tienen todo para pasar a la final, ya que le basta con no perder en el Hidalgo para lograrlo y vaya que los números avalan ese pensamiento, ya que los Tuzos son el mejor local del torneo, de hecho, suman 15 partidos al hilo sin perder como locales. Además, de sus últimos 9 partidos, solo ha perdido en una ocasión y con plantel alterno.

CUESTA ARRIBA (AME GANA +187)

América tuvo en el puño al líder general, pero una equivocación de su zaga los dejó con un empate que los pone contra la espada y la pared teniendo que sacar un resultado complejo. Las águilas llegan con 11 partidos al hilo sin perder, pero como ya vimos, esto no lo basta, debe salir a ganar, lo cual lo ha hecho en 3 de sus últimas 8 visitas, así que está rudo.

¿GOLES? (MOMIOS 2.5 GOLES: ALTAS +100 / BAJAS -130)

Tenemos datos contrarios. Pachuca promedia altas en 3 de sus últimos 5 partidos, mientras que América cumple bajas en 5 de sus últimos 6 partidos. Por otra parte, los partidos entre ambos promedian +2.5 goles en 6 de sus últimos 8 duelos en el Hidalgo, y pensando que América se juega el todo por el todo, podemos esperar un partido muy distinto a la ida en donde haya goles y altas.

¿CON QUIÉN VAMOS?

Casi todos los indicadores nos hacen pensar que Pachuca cumplirá las expectativas, lo ha hecho en más de un torneo y medio como local, así que se ve muy complicado que se rompa esa racha y menos en el partido cumbre de la temporada y menos ante un rival de peso. Además, da la impresión de que al América le va a faltar punch para dar el último paso. Así que nos quedamos con que Pachuca avanza y no pierde.