¿Se ha vuelto demasiado agresivo Checo Pérez?
En la última carrera, tuvimos un Checo muy agresivo que hizo unos de los mejores rebases de la temporada. Y no se los hizo a cualquier piloto, si no que rebaso a dos campeones del mundo de una manera muy dura. Pero al momento de querer rebasar al tercer campeón del mundo, no solo se arruino su carrera, si no la de Kimi también, que salió a dar una fuerte declaración diciendo que Checo se merece un golpe en la cara por su manera de manejar.
Porque se ha vuelto tan agresivo Pérez
Como recordaran en las primeras carreras de la temporada, el inicio de la escudería McLaren fue muy complicado, sufriendo por estar dentro de los 10 primeros y no teniendo los resultados esperados. Después de la carrera de China el jefe del equipo ingles, Martin Whitmarsh, salió con unas declaraciones un poco fuertes sobre el tapatío diciendo que debería de ser un poco más agresivo en las pistas.
Y la respuesta fue inmediata con una excelente carrera en Bahréin donde peleo a muerte con su compañero de equipo, un Alonso sin DRS, rebaso a Mark Weber y se quedó muy cerca de pelear la posición con Lewis Hamilton. Pero ahí empezó el debate sobre si Checo fue un poco muy agresivo en su forma de manejar, esto desato criticas de su compañero de equipo y del piloto Asturiano.
Después tuvimos la carrera de España donde no hubo ningún incidente y todo paso en normalidad. Pero llego el gran premio de Mónaco.
Los Rebases en Mónaco
Llegamos a Montecarlo donde se desato la crítica a Checo, esto por sus rebases que dos fueron excelentes ambos saliendo del túnel en un lugar donde debes ser quirúrgico para poder rebasar y tener un excelente control del coche y sus frenos.
El primer rebase, fue sobre Button que fue para mi manera de verlo uno de los mejores en lo que va de la temporada y después fue con todo sobre Alonso, el español corto la curva y tuvo que regresarle la posición al Mexicano.
Pero el último intento de rebase fue muy complicado, ya que Kimi le cerró la puerta, ya que el Ice Man con toda su sangre fría y experiencia, sabía perfecto por donde lo iba a intentar el tapatío, sabía que Checo iba a tomar esa línea y ocasiono que ambos se impactaran arruinando sobre todo la carrera del Finlandés.
Reacciones
Por lógica las reacciones no pararon y como en la Formula 1 la controversia es gran parte de este deporte, hubo comentarios de los pilotos afectados y de los expertos en el tema.
Button no puso objeción alguna de hecho le dio su lugar a su compañero y lo felicito por una gran maniobra. Alonso lo único que hizo fue decir que se arriesgó demasiado como lo hizo en Bahréin pero esta vez no le funciono, y que espera que al piloto de McLaren le sirva de lección está carrera.
Pero el Ice Man si saco todo contra el mexicano, dijo que le arruino la carrera y además que su estúpida manera de manejar le quito valiosos puntos en el campeonato. Pero no se conformó con eso ya que la declaración más famosa del momento fue cuando dijo que al piloto Jalisciense le deberían de pegar en la cara para que entienda que no debe manejar tan agresivo.
Los expertos en cambio aprobaron la manera de manejar del piloto mexicano les gusta que un piloto no se toque el corazón y que si ve un hueco que vaya por el y no se quede con los brazos cruzados sea quien sea que tenga enfrente y sobre todo destacan los dos rebases que hizo sobre Jenson y Alonso, dignos de un gran piloto.
Conclusión
Yo sinceramente pienso que Checo lo está haciendo demasiado bien, está en etapa de aprendizaje y que mejor que aprender en una temporada donde tienes que arriesgar de más porque tu coche no es lo suficientemente competitivo. Se puede y tiene que darse el lujo de arriesgar en cada carrera.
Pérez no se toca el corazón ni se intimida por ningún piloto que tenga enfrente por mas campeón que sea, en el momento que ve un espacio va por el y lucha por cada posición. Y esta es la chispa que lo tiene donde está, en uno de los equipos más grandes en la historia de la Formula 1.
Ya para cerrar, tanta controversia que ha desatado todo esto lo único que hace es tener que recordar a un gran piloto que era duramente criticado en su tiempo por ser agresivo y que se defendía de todas las críticas de la mejor manera con la siguiente frase, “Si tu no vas por un espacio para rebasar en una carrera, no te puedes seguir considerando un piloto de carrera” Ayrton Senna.