Jamaica v Mexico
México venció a Jamaica por la mínima diferencia. La victoria fue vital para que México se metiera a la pelea por la clasificación al Mundial de Brasil 2014. El triunfo tranquiliza un poco la incertidumbre que se vivía dentro del conjunto mexicano. El gol llegó a los 47 minutos producto de un cabezazo de Aldo de Nigris. Acompáñanos en este análisis de lo que dejó el partido del Tricolor en Kingston.

Ningún rival es fácil

denigris
No se trata de reventar sólo porque sí. Si bien, la selección mexicana no desarrolló su mejor futbol en Kingston, la verdad es que el objetivo se cumplió. México recuperó los 3 puntos que dejó ir en el Azteca ante Jamaica. No sé quien le metió la idea a los aficionados de que en Eliminatoria se tenía que golear y dar espectáculo.

El Tri tiene un gran equipo y por supuesto que puede ganarle a cualquier rival de la zona y en cualquier cancha, pero debemos entender que ya ningún rival es tan fácil como nos lo pintan. Cada día es más difícil ver goleadas y más a nivel de selecciones nacionales.

La paciencia

mexicoch
Hay que destacar la paciencia con la que se manejó el cuadro nacional. Mucha gente criticó que México regalaba el primer cuarto de la cancha, pero hay que recordar que en el Azteca Jamaica casi sorprende al Tri en dos contragolpes. José Manuel de la Torre leyó bien el partido y supo que su equipo iba a tener opciones de gol.

La disciplina táctica de México fue impecable. Aguantó bien el cero porque supo que una derrota sería fatal para sus aspiraciones mundialistas y la opción que tuvo la definió. Después del gol Jamaica se fue al frente y el Tri encontró espacios aunque no supo aprovecharlos.

Se quita presión

mex-jam
Lo más importante es el triunfo. No hay que olvidar que México se clasifica en Concacaf. El Tri tuvo el peor inicio de su historia en Eliminatorias y hoy amaneció como primer lugar. Los tres puntos obtenidos le dan la confianza al conjunto mexicano para trabajar sin presión de cara al partido contra Panamá.

El conjunto de «Chepo» está a mitad del camino y confío en que esta victoria sea un revulsivo para salir adelante en la Eliminatoria y llegar con la mayor confianza posible a la Copa Confederaciones, donde veremos el verdadero potencial del Tri.