La Arena México ha vivido una de las mejores finales del Torneo la Gran Alternativa de los últimos años: el dúo conformado por El Valiente y Star Jr. se llevaron la victoria en una batalla que dejó un excelente sabor de boca en todos los aficionados.
Se enfrentaron a la dupla de Místico, nueva era, y Fugaz, quienes pintaban como favoritos por el desempeño que tuvieron en la primera fase derrotando a los preferidos de esa eliminatoria: Volador Jr. y la gran revelación: Dulce Gardenia.
¿Fue un resultado justo o presenciamos una final donde los intereses y errores del departamento de programación nuevamente salieron a flote? Vayamos al análisis.
Una batalla de ritmo increíble
Desde el inicio de las acciones la batalla mostró un dinamismo extremo; tanto Fugaz como Star Jr. jamás se arredraron ante la presencia de dos gladiadores establecidos como lo son: El Valiente y Místico, nueva era.
Por el contrario, se les notó con hambre y ganas de sobresalir. El escenario de ninguna manera les quedó chico y sólo sirvió para que el talento que ya habían mostrado en sus respectivas eliminatorias brillara todavía más.
Ambos novatos realizaron movimientos que si los hubiéramos visto en un ring de AEW o NXT habrían vuelto loco al público y todos estarían hablando de esas maravillas.
Star Jr. fue el más vistoso
A pesar del buen desempeño de ambos, este redactor resalta de lejos lo realizado por Star Jr. Sus movimientos resultaron no sólo vistosos sino también muy innovadores.
Destaca el uso de cuerdas para saltar al centro del ring y aplicar tanto guillotina como codazo; alcanza una altura impresionante volviendo no sólo más espectaculares sus castigos sino también más efectivos.
Uno de sus puntos más altos ocurrió con un tornillo utilizando dos cuerdas para lanzarse de espaldas. Tal fue la emoción del gladiador ante el asombro del público que se subió al esquinero y alzó los brazos festejando su maniobra como si hubiera ganado la contienda.
La gente hizo saber su postura
La final se volvió más épica porque terminó en un mano a mano entre: Místico, nueva era, y Star Jr. La eliminación de El Valiente por medio de la mística significó una gran cantidad de abucheos al nuevo Seminarista de los ojos blancos.
Cada vez que el hermano de Rush ponía de espaldas planas al novato Star Jr., la gente festejaba que el conteo llegara únicamente a dos segundos. Queda claro que la gente no termina por aceptar al luchador de la dinastía Muñoz.
Lo mejor fue el desenlace: justo cuando la gente empezaba a lanzar silbidos producto de la mística que se avecinaba hacia Star Jr., éste logró invertir la llave de último momento en una maniobra muy rara veces vista y sólo conseguida por consagrados como Último Guerrero.
El conteo de tres arrancó aplausos casi unánimes y dejó claro que Star Jr. es una joya en bruto; realizó los mejores movimientos de la final sin espantarse ante el marco pletórico de una Arena México.
Star Jr. ha demostrado que el talento abunda y no es necesario cambiarle de nombre a los luchadores; lo que falta es visión y eficacia en las programaciones. Es por la gran actuación que dio el novato que el resultado del Torneo de la Gran Alternativa sí es justo. Habría sido una desgracia que premiaran a Místico, nueva era, sólo por no haberse ido como sus hermanos.