ConcacafLa Concacaf realizó el sorteo para definir los grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014, en el cual participarán en representación de México, el América, Xoloitzcuintles de Tijuana, Cruz Azul y Toluca. Los cuatro equipos ya se encuentran planeando cómo encararán el certamen pues disputarán 2 torneos el próximo semestre. En esta nueva aventura continental, ¿cómo les irá a los equipos mexicanos?

América y Tijuana

America22Estos equipos clasificaron al torneo por ser los últimos campeones del torneo local. La escuadra de Coapa quedó en el sector 4 en donde se enfrentará al Sporting San Miguelito de Panamá y al Alajuelense de Costa Rica, por lo que en el papel parece un auténtico trámite. Por otro lado, los Xolos están en el grupo 7 y competirán con el Victoria de Honduras y el Deportivo Luis Ángel Firpo de El Salvador por un lugar en la siguiente ronda. Esta será su primera participación del conjunto de la Frontera en esta competencia.

Cruz Azul y Toluca

CRuz AZulLos dos calificaron a la competencia internacional por haber llegado a la final del Futbol Mexicano. La Máquina regresa a la competencia luego del subcampeonato del 2009 y sus rivales serán el Herediano de Costa Rica y el Valencia FC de Haití. Por su parte, los Diablos se medirán ante Comunicaciones de Guatemala y Caledonia FC de Trinidad y Tobago. Sin duda alguna grupos en teoría accesibles para pasar a la ronda decisiva.

¿Quién llega más lejos?

ConcacafDudo mucho que un club mexicano vuelva a quedar eliminado en la Fase de Grupos como lo hizo el Guadalajara el torneo pasado. Los cuatro no tendrán dificultades para diputar las eliminatorias decisivas y ser contendientes al título continental. Probablemente, se verán las caras en alguna instancia y es ahí en donde se ve más fuerte Cruz Azul porque su plantel no ha sufrido cambios tan drásticos. América, Xolos y Toluca se encuentran en una transición. Toluca tendrá que reinventarse para volver a ser un digo competidor y América y Tijuana, aprender a respirar sin Benítez y Mohamed, por lo que los celestes son los que van a llegar más lejos.