2.- CRISTIANO RONALDO

cristiano-ronaldo-real-madrid-champions-league-borussia-dortmund-2014-goal-celebration

A Cristiano se le reprocha mucho por el terrible año que tuvo el Real Madrid, particularmente los primeros seis meses del año, que marcaron el fracaso madridista en la temporada pasada. El portugués comenzó dicha temporada batiendo récords, con una cuota importante de asistencias y perfilándose a su año más goleador; pero se fue desinflando a medida que su equipo se desinfló.

Sin embargo, decir que CR7 se desinfló es bastante relativo, pues el luso remató ese primer semestre con una media goleadora que le valió la Bota de Oro, además de repetir como el goleador de la Champions League y convertirse, junto a Lionel Messi, en el máximo goleador histórico de dicha competición, título que va a pelearse con el argentino durante unos años más. Para este segundo semestre se ha convertido en el goleador histórico del Real Madrid, indudablemente, uno de los logros más importantes en la historia del fútbol.

Y a pesar de que este segundo semestre las críticas a los merengues se han mantenido –e incluso agudizado-, el luso ha redondeado un año espectacular: 25 goles en 23 partidos disputados en la presente temporada, que le han valido para cerrar el 2015 con la escalofriante cifra de 57 goles en 57 partidos (con club y selección), y además para salvar a Benítez en repetidas ocasiones.

Si bien, es innegable que el luso está viviendo una transición futbolística importante, en la que sus características son más las de un jugador de área (tarde o temprano jugará como delantero centro), sigue siendo fundamental para el juego de conjunto, sumando 29 asistencias entre la temporada pasada y la primera mitad de esta. Entre los delanteros que lideran ese rubro, está a la par de Luis Suárez, por encima de Neymar, y sólo detrás de Lionel Messi. Al margen del terrible año de su equipo, y a diferencia de lo que muchos nos quieren vender, Cristiano volvió a estar en la elite este 2015, y no parece que quiera bajar al menos otro par de años.