TENNESSEE TITANS
Los Titans fueron posiblemente el equipo más afortunado en el reciente Draft. Su pick número dos les abría una serie de caminos muy interesantes. Sabiendo que Jameis Winston estaba apalabrado con Tampa Bay y su pick 1, ellos podían tomar al segundo mejor candidato en Marcus Mariota, ir por uno de los mejores defensivos en Leonard Williams, quitarle a cualquier equipo esa gran arma llamada Amari Cooper que finalmente aterrizó en Oakland, o hasta de plano hacer un trade por varios picks (y jugadores) con los equipos que estaban interesados en Mariota, los cuales no eran pocos.
Al final, se fueron a la segura y decidieron por Mariota, lo cual han demostrado fue la decisión correcta. Sin embargo, los Titans continúan en reconstrucción, y aunque el futuro no les pinta mal, han sufrido una temporada de grandes altibajos que hoy los tiene con récord de 3-11 y por lo tanto muy cerca de otro gran pick para el Draft 2016.
¿Suficiente mala para tener el #1? Está por verse. Por un lado, hay un factor ya confirmado que parece será determinante: Marcus Mariota está fuera el resto de la temporada. La lesión de rodilla que sufrió ante New England fue peor de lo esperado y así acabó su buen año de novato. Ahora, Zack Mettenberger, el reemplazo de Mariota, la verdad es que no es mal QB. Cuestión de que entre ritmo, Mettenberger puede correr bien la ofensiva de Titans y tiene la ventaja de que enfrentará a dos rivales divisionales: Houston Texans e Indianapolis Colts.
Por mucho que Colts, y sobre todo Texans, estén en mejor momento que Titans y que ambos tengan esperanzas de playoffs, no podemos descartar que sean derrotados, pues aparte del factor de conocerse muy bien, Colts ha demostrado también una gran irregularidad a lo largo de esta temporada con todo y su localía.
VEREDICTO: Se presupuesta la sorpresa. Podrán estar en el papel de “underdogs”, pero no me atrevería a dar como favorito a ninguno de sus rivales. Probabilidades: buenas, pero no las mejores.