SAN FRANCISCO 49ERS

GABBERT

Un comienzo prometedor se convirtió rápidamente en una temporada de pesadilla para los 49ers. Nada les salió bien este 2015 a y la llegada de Torrey Smith, ni el regreso de NaVorro Bowman fueron de peso para un equipo que se sabía no la tendría fácil debido a sus pérdidas y retiros, pero tampoco como para ir con 4-10.

Específicamente fue en la posición de QB con un irreconocible Colin Kaepernick donde sufrieron estragos, los cuales terminaron por mandarlo al olvido de la banca para darle una oportunidad a Blaine Gabbert, quien no la ha hecho mal considerando el equipo que tiene.

Dicen los analistas que Jim Tomsula es el HC ideal para este equipo y observando su relación con los jugadores y gerencia pareciera que es cierto, así que probablemente lo estaremos viendo la próxima temporada ya con un proyecto mejor construido, entrenado y que se adecue a su filosofía. En ese sentido, el pick número uno del Draft le caería perfecto a este equipo. San Francisco necesita ayuda en todas las líneas posibles, y seguramente Tomsula y Trent Baalke van a pensar muy bien su elección para llevarse al mejor prospecto posible. ¿Quarterback? Si hay uno disponible y es bueno, deben ir por él.

 Ahora con un 4-10 y con Detroit Lions y St. Louis Rams como rivales restantes, hay probabilidad de al menos una victoria.

Cierto es que Detroit viene a la alza, pero también que han dejado ir juegos de forma irreal, así que tal vez Lions no tenga un paseo por el parque frente a la defensa de los Gambusinos. Claro, su ventaja es la localía, pues querrán despedirse dignamente de esta temporada. En cuanto a Rams, tiene una frontal de miedo y su defensa le ha venido complicando de tal forma los juegos a sus rivales que es de no creerse que estén 6-8, sin embargo, ahí es donde mencionamos su inoperante ofensiva, la cual no ha podido hacer mucho a pesar de Tavon Austin y la revelación del novato (aunque ya apagado) Todd Gurley. Aparte, recordemos, este es un duelo divisional. Los dos se conocen bien y ya fuera de playoffs está será una batalla por el honor, lo cual resulta muy atractivo y hasta promete un duelo cerrado.

En resumen, San Francisco tendrá su temporada terminada, pero no es el tipo de equipo que se quiera ir con cuatro derrotas en fila.

VEREDICTO: Me suenan como para un tercer o cuarto pick, pero definitivamente no los veo en el primero.