OAKLAND RAIDERS

Si los Raiders no fueron campeones del Oeste el año anterior fue únicamente debido a la lesión de Derek Carr.

Hoy Carr está sano, tiene mejores armas y quiere revancha.

Curiosamente el calendario de Raiders no se salva en grado dificultad, pero vaya que tienen equipo para librarla.

A la ofensiva la sensación nuevamente será la llamada «AC/DC». La dupla Amari Cooper/Deker Carr estaba dominando la Conferencia Americana antes de la lesión del QB. Ya con mejor experiencia y puliendo los puntos finos, nadie se sorprenda si ambos ponen números de Pro Bowl. Pero eso no es todo: ahora tienen en Jared Cook un ala de poder, y a una «bestia» para martillar a las defensivas rivales.

El corredor Marshawn Lynch dejó el retiro y firmó con Raiders con el claro objetivo de despedirse en el equipo de su ciudad natal y ¿conseguir otro anillo? Tienen las credenciales para ello.

La Defensiva tuvo sus puntos bajos el año anterior. Y la salida de Malcom Smith fue un golpe duro. Sin embargo, todos sabemos que el líder aquí se llama Khalil Mack. Y por otro lado, Jack Del Rio, coach de extracción defensiva, tuvo el tiempo necesario para ajustar y eso incluye precisamente la firma de Lynch, quien con el joven backfield de Raiders, está llamado a mantener mucho tiempo a la ofensiva en el campo y darle un buen respiro a una unidad defensiva que en el 2016 tuvo que sacar la casta en cantidad de juegos definidos hasta los últimos minutos. Esa puede ser la diferencia clave en Raiders, pues el equipo mantuvo su núcleo casi intacto con miras a ahora sí capitalizar el futuro que tanto habían esperado.

[table “851” not found /]

Pronóstico Gurú: A diferencia de sus rivales de división, Raiders parece no haber sufrido tanto el offseason. Sus mejores armas regresan sanos y lo mostrado por Lynch promete. Este es de los rivales a vencer no sólo en el Oeste, sino en toda la liga. Su misión: simplemente mantenerse sanos y jugar al nivel que les conocemos. Y ojo: el aliciente de regalarle un campeonato a su fiel afición antes de mudarse a Las Vegas, es algo a tomar en cuenta. Suenan para llevarse el título divisional con un 13-3 o 12-4.