DENVER BRONCOS.

Con récord de 9-7 en el 2016, los Broncos de Denver se quedaron cortos de playoffs en su primera temporada de la era post Peyton Manning.

Si en ese año, lleno de cambios y hasta controversias en la posición de QB, el equipo experimentó cierta desestabilidad, la temporada 2017 promete ser todavía más complicada.

Tienen, para empezar, el que estadísticamente es el calendario más difícil de la NFL. Y por si ello fuera poco, lo van a enfrentar con un nuevo Head Coach en la figura de Vance Joseph. Joseph, de escuela totalmente defensiva, llegó proveniente de los Miami Dolphins, así que no fue sorpresa que los primeros cambios llegaran en ese rubro. Las grandes figuras como Von Miller, Aqib Talib, Shane Ray o Chris Harris siguen ahí y el draft les trajo una adición interesante con el ala DeMarcus Walker , pero en definitiva habrá que ver cómo se desenvuelve este sistema sin la mente de Wade Philips, quien partió hacia Rams.

En cuanto al ataque, que fue el gran problema de la temporada anterior, la llegada de Mike McCoy (ex Chargers) como nuevo Coordinador Ofensivo, es sin duda la mejor adición, aunque pareciera que no se transformó del todo pues Trevor Siemian regresa a los controles contra el anhelo de buena parte del clamor popular.

Sin embargo, hay que reconocer que Siemian bien protegido sí podía correr la ofensiva de Kubiak y podría tener los mismos buenos resultados iniciales con McCoy, así que John Elway decidió reconstruirle la línea ofensiva. Primero con el draft, donde tomaron al tacle izquierdo Garrett Bolles, y segundo con la agencia libre, de donde firmaron a Ronald Leary, ex Dallas; y a Menelik Watson. La cereza en esta unidad es Jamaal Charles, a quien trajeron para quitarle mucha presión a Siemian.

Si estos nombres hacen «click», Denver puede regresar a la senda triunfadora, pero no parece vaya a ser suficiente.

[table “848” not found /]

Pronóstico Gurú: Si bien la Gerencia equilibró las partidas y en teoría este es un equipo armado, la verdad es que desconocemos por completo el sistema de Vance Joseph como Head Coach. Es por ello que será muy difícil apostar por Denver en una división donde claramente hay dos equipos llamados a extender su racha. No dudo que den pelea y la defensiva destaque, pero me parece que nuevamente se quedarán cortos de postemporada con un récord de 8-8.