KANSAS CITY CHIEFS

Un récord de 12-4 coronó a los Chiefs en el Oeste la temporada anterior y los puso en el juego de playoff divisional que perderían contra Steelers. Hay cuentas pendientes.

Y es que no sólo están llamados a repetir la hazaña, sino a superarla. La defensiva de Jefes, ya suficientemente buena, tendrá que buscar la forma de llenar la sensible partida de Dontari Poe, y si hay un Coach capaz de ello es Andy Reid, quien siempre logra sacar lo mejor del material disponible vía draft y agencia libre. Afortunadamente, Chiefs logró conservar los playmakers que fueron clave para ese título divisional, es decir, Marcus Peters y Eric Berry, dos de los mejores backs de toda la liga. Aunque sin duda la figura a seguir será Chris Jones, quien tuvo su buen impacto en su temporada de novato y del cual se esperan mayores cosas.

A la ofensiva hay dos notas importantes. Primero, las salidas de Jeremy Maclin y Jamaal Charles. Mientras que la de Charles puede no pese tanto debido a su historial de lesiones y que se las arreglaron el año anterior sin él, la de Maclin si que pone presión sobre el QB Alex Smith, quien deberá cargarle el trabajo a Travis Kelce y a otra de las sensaciones del año anterior como fue Tyreek Hill. Con esas dos armas los Jefes pueden repetir título sin problemas, sin embargo, la pretemporada trajo también la desgracia con la lesión de Spencer Ware, dejando un backfield donde Charcandrick West tendrá que llevar el rol de peso junto con C.J Spiller. Aunque ojo con el novato Kareem Hunt, quien igual aprovecha y hasta nos da la sorpresa.

Y hablando de presión, la segunda nota; la llegada del mariscal Patrick Mahomes vía Draft cuando muy pocos lo esperaban. Ya Brett Veach (nuevo GM) salió al respaldo al declarar que Mahomes aún está lejos del nivel de Smith, pero dado las buenas impresiones de Mahomes en pretemporada, Smith está obligado a una temporada perfecta si no desea repetir la pesadilla que vivió en San Francisco. Ojo con esa dinámica.

[table “849” not found /]

Pronóstico Gurú: Al igual que Broncos, Chiefs también tiene uno de los calendarios más duros de toda la liga. Enfrentar eso requerirá algo más que su probada defensiva. Está por verse cómo suplieron las bajas de la línea y cómo se reparten las tareas ofensivas sin un RB de poder. Aún así, los Chiefs serán candidatos al comodín de la Americana con un 10-6.