Defensas

piqueDaniel Alves: Quizá el segundo mejor lateral derecho de la actualidad, sólo detrás de Philippe Lahm. El brasileño se ha convertido en parte fundamental del esquema del Barcelona y esta temporada será clave para la adaptación de Neymar al conjunto blaugrana.
Gerard Piqué: Ante la inminente baja de juego y las constantes lesiones de Carles Puyol, Piqué tendrá que convertirse en el líder de la zaga del Barcelona. Sus primeras campañas fueron impecables, pero en la última temporada se vio muy mal, sobre todo en el partido ante Bayern Munich, donde le faltó su máximo socio.
Raphael Varane: Otro joven que va que vuela para crack. El francés tiene todo para convertirse en ídolo del Real Madrid. Durante el primer semestre del 2013 Varane demostró que puede ser uno de los mejores defensas del mundo. Tiene velocidad, técnica, potencia y se incorpora de maravilla al ataque.
Marcelo: Es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Sin embargo, en el conjunto blanco no ha logrado consolidarse porque todavía hay quien lo compara con Roberto Carlos. Sus incorporaciones en ataque son excelentes, pero muchas veces en ese afán de ofender al rival termina dejando huecos que afectan a su equipo.