1.- Kansas City Royals

Los Royals se quedaron a un partido de ganar la Serie Mundial el año pasado, llevaron a los San Francisco Giants hasta siete juegos y en casa vieron cómo se les fue su primer anillo de campeón desde 1985, el único que tienen por cierto. Ese año también fue el último en que los Royals fueron campeones de su división, hasta este 2015.

Las malas noticias para ellos llegaron al final de temporada, Greg Holland, su cerrador estelar quedó fuera toda la temporada y tendrá en la operación de Tommy John, una pérdida notable para un equipo que se hace fuerte empezando por su bullpen. Otra mala para ellos, es el momento de Johnny Cueto, el lanzador llegado de los Reds a mitad de año ha sido un fracaso y su pasado con Cincinnati en postemporada tampoco es muy alentador, pues en 3 salidas tiene marca de 0-2 con ERA de 5.19, en Kansas esperan que eso cambie.

Igual los Royals son el principal candidato a ganar la Serie Mundial, no hubo un retroceso en el equipo comandado por Ned Yost, al contrario, acabaron con la mejor marca en la Liga Americana y el que quiera ir a la Serie Mundial tendrá que pasar por el Kauffman Stadium.

La base de la gran temporada del año pasado se mantiene, los Moustakas, Hosmer, Pérez y Gordon se quedaron con hambre de revancha y la tendrán un año después.