4.- Chicago Cubs

Los Cubs han sido la historia este año en las Mayores. Comandados por un Joe Maddon que con muy poco hizo de los Rays de Tampa Bay una potencia, después de casi un lustro en el Este de la Americana, vuelven a postemporada por primera vez desde el 2008 y quieren romper con la maldición de la cabra. Hace 107 años que no ganan una Serie Mundial, para ser el equipo en Estados Unidos que tienen más tiempo sin ser Campeón.

Llegó John Lester antes de iniciar la temporada, luego de grandes años en los Red Sox, donde ganó dos Series Mundiales y quiere que esa experiencia se vea reflejada en un dogout inexperto en el que muchos van a jugar por primera vez en octubre. Pero el principal AS del equipo es Jake Arrieta, el pitcher de 29 años tuvo su mejor año como profesional en donde lanzó un sin hit ni carrera, ganó 22 partidos para ser líder en la Nacional en ese renglón y es fuerte candidato para ganar el CY Young.

Los Cubs fueron los ganadores del partido de Wild Card en Pittsburgh ante los Pirates en una joyita de 4 hits y 11 ponches, demostrando que está listo para la postemporada.

A la ofensiva serán Anthony Rizzo y Kris Bryant los responsable del ataque, así como Starlin Castro, Jorge Soler y Kyle Schwarber quienes estarán para apoyarlos. Finalmente, Héctor Rondón es un cerrador más que probado y el bullpen con Fernando Rodney, Pedro Strop y Travis Wood es más que sólido.

Los aficionados de Chicago tienen muchas razones para ilusionarse y lo mejor es que son un equipo joven, los veremos por aquí un tiempo largo.