3.- Los Angeles Dodgers

Cerca estuve de poner aquí a los Mets, de hecho, esa serie entre estos dos será la más entretenida en esta fase y el ganador tiene muchas chances de llegar a la Serie Mundial. Pero es complicado ir contra Clayton Kershaw y Zach Greinke, uno de los mejores 1-2 en toda la historia del deporte y que junto con Arrieta están en la conversación por el CY Young.

En el 2013 y 2014, los Dodgers ganaron su división, pero luego en postemporada no pudieron llegar a la Serie Mundial, el año pasado se fueron en cuatro partidos ante los Cardinals en la ronda divisional. Las críticas a Kershaw por no aparecer en postemporada no se han hecho esperar y se compara mucho con lo que sí ha hecho Madison Bumgarner en los rivales San Francisco Giants.

A la ofensiva es Adrián González el que carga con todo el peso, Joc Pederson es un novato con mucho futuro pero no se sabe cómo pueda responder en su primera postemporada. Los veteranos Jimmy Rollins y Chase Utley llegaron para aportar experiencia en esta parte del año, el único defecto en el roster, es el bullpen que carece de fuerza.

Por lo regular, en postemporada los partidos se definen por una o dos carreras, la defensa y el bullpen son claves para ir avanzando.

Los Dodgers buscarán su primer anillo de campeón luego de 27 años; con Kershaw y Greinke todo es posible.