PUMAS VS PACHUCA:
Domingo 5 de febrero, 12:00 horas.
¡Qué agradable ha sido ver a Pumas! No sólo en los números se refleja el buen arranque de los universitarios: cada partido nos dejan destellos muy interesantes. Palencia ha sabido equilibrar un fútbol de organización defensiva y contragolpes con lapsos de ataque posicional y creación de jugadas al frente. Veremos si el equipo se sostiene, pero de momento, prometen los domingos en CU.
Pachuca, pese a tener un arranque positivo, ha tenido lapsos donde da la sensación de que el equipo dominante de torneos pasados ha venido a la baja. Particularmente el cuadro de Alonso ha tenido dificultades para abrir candados defensivos; sin embargo, más que por sistema, todo parece responder a momentos individuales. Cuidado si despiertan los delanteros blanquiazules.
Ciudad Universitaria ha vuelto a ser una plaza que regala grandes encuentros. Bajo ese escenario y con estos cuadros todo apunta a un partidazo. Pumas ha tenido un gran manejo de los tiempos, sabiendo cuándo cederle al rival y cuándo apretarlo en su campo para generar llegadas. Pachuca será una prueba excelente en ese sentido, pues los de Alonso, pese a su corte evidentemente ofensivo, también son un cuadro muy equilibrado, que puede circular despacio por ratos y de repente lanzar una ofensiva a toda velocidad.
Seguramente Pumas tendrá oportunidades, pero si hay un especialista secando delanteros del corte de Castillo, ese es Murillo, el central blanquiazul. A excepción del chileno y de Britos, Pumas carece de un finalizador, vital para solventar este tipo de partidos. En el plano defensivo, a los universitarios les cuesta mucho defender las bandas, y con unos centrales lentos en coberturas, será complicadísimo detener los cortes hacia dentro de Hirving Lozano, así como seguir los grandes recorridos de Jara fuera del área. Será difícil que Pumas, que no es un rival netamente defensivo, contenga por mucho tiempo el ataque de los Tuzos.
PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA PACHUCA.