Football sin Millonarios, solo pasión dentro y fuera del emparrillado

oregonLa cuenta regresiva se encuentra en números rojos, la explosión esta cerca, el próximo miércoles 27 de Agosto en punto de las 6:00 P.M. en el Georgia Dome, casa de los Atlanta Falcons de la NFL, comienza la temporada 2014 – 2015 de la NCAA College Football con un partido menor Georgia State recibe a Abilene Christian, esta nueva temporada tendrá una mezcla especial de condimentos entre los que están ¿qué pasará con Texas A&M después de la partida de Jhonny Manziel? ¿Jameis Winston podrá con la presión de comandar la ofensiva de FSU ya con todos los reflectores y como Heisman reinante? ¿Podrá al fin Marcus Mariota conducir a Oregon al BCS Championship antes de partir a la NFL? ¿El mismo Mariota podrá al fin alzar el trofeo Heisman? ¿Los equipos de la Conferencia SEC reinarán una vez más? y sobre todo la duda más importante ¿El nuevo sistema de College Football Playoff funcionará y será por fin la solución para un campeón justo dentro del mar de de competidores con el Coach´s Trophy? yo lo dudo, pero sin duda se acerca a la justicia deportiva ya que el Campeón deberá vencer en el terreno por habilidades atléticas, físicas y mentales a sus rivales para acceder al BCS Championship Game y a la postre al Campeonato, lo oscuro dentro del sistema es que los elegidos para competir en las semifinales serán seleccionados por un Comite Seleccionado y Autorizado por la NCAA, personas que como siempre a sido no sabremos nombres, talentos y menos filiaciones, sin duda se dio paso al frente por el bien deportivo al poner a competir a los 4 “mejores” pero la NCAA no termina por ser democrática en el caso de algunas universidades que no arranquen como favoritas pero con el paso de las semanas ganen fuerza, ya que arrancar abajo les podría costar no llegar a la élite y por lo tanto”conformarse” con un Bowl fuera del Playoff y para ejemplo Michigan State que la temporada pasada tenia el talento para pelear incluso por el titulo nacional pero su ranking a principio de temporada le costo, para muestra destrozo a Ohio State y a Stanford en el Rose Bowl.

El juego por el Campeonato se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Arlington, casa de los Dallas Cowboys y las semifinales se rolaran año con año entre el Rose Bowl, Sugar Bowl, Orange Bowl, Cotton Bowl, Fiesta Bowl y Chick-fil-A Bowl, siendo el Rose Bowl y el Sugar Bowl designadas para esta temporada como antesala.

El domingo se anuncio la clasificación de los 25 mejores de la nación tal y como arrancaran esta temporada con algunas sorpresas como el ranking 3 de Oregon después de una temporada francamente mediocre para los Ducks, el ranking 8 de Michigan muy por debajo de lo merecido, el No. 6 para Auburn Sub Campeón, que Baylor este en el escalón 10 y UCF su verdugo en el Fiesta Bowl no aparezca, que USC aparezca en la posición 15, sin duda sorpresas las mayoría injustas pero a continuación analizaremos uno a uno a los mejores 25 y daremos un pronostico de su temporada 2014-2015.