Obras Inconclusas
La verdad sobre el partido entre Brasil e Inglaterra es que en el Estadio Maracaná, sede del duelo, aún se encuentran realizando obras. No es una sorpresa, que quince días antes del evento que marcara una prueba de lo que ofrecerá el anfitrión Brasil en su Mundial, no se encuentren terminadas. Desde diciembre no se ve un avance considerable, por lo que seguramente los partidos de la Copa Confederaciones se desarrollaran con obras.
No construir estadios
La situación económica no es la mejor en el mundo. Si bien el país sudamericano es la quinta economía del mundo, me parece que no se tendrían que construir tantos estadios para albergar cualquier evento. El mejor ejemplo es lo que le está sucediendo a Sudáfrica, quien sufre para mantener los inmuebles fabricados para la justa del 2010 y que no les encuentra una función. Lo mejor sería realizarlos en los ya edificados y retocar los que lo necesiten.
Vergüenza deportiva
Es decepcionante que el país más ganador en la historia de los Mundiales no haya concluido las obras a tiempo. Brasil fue designado sede de la Copa del Mundo desde Octubre del 2007, tiempo suficiente para haber terminado las obras y en todo caso los nuevos estadios. Con sucesos como la posible suspensión del enfrentamiento entre brasileños e ingleses, no hace más que el país carioca pierda credibilidad de cara e la máxima justa veraniega del año entrante.