vela
Este fin de semana se juega la última fecha de La Liga BBVA. Desde hace mucho se sabía que Barcelona, Real Madrid y Atlético ya tenían asegurado su puesto para la Champions League 2013-2014. Sin embargo, el cuarto y último boleto para el torneo continental se peleará hasta que el árbitro de el silbatazo final en dos partidos. Real Sociedad se ubica en la quinta posición con 63 unidades, mientras que Valencia es cuarto con 65.

Permanencia y Champions

ATHLETIC-REAL SOCIEDAD 12-13
El Riazor se vestirá de gala para ser testigo de uno de los partidos más importantes de la temporada. Real Sociedad tiene la oportunidad de alcanzar la Champions League si gana y Valencia pierde en Sevilla. Por su parte, el Depor necesita ganar para no descender a la Liga Adelante.
La Real sólo ha podido ganar una vez en los últimos 13 años, pero el regreso de su mejor atacante, Carlos Vela, es una motivación extra para que el conjunto txuri-urdin regrese a la máxima competición europea.

Como una Final

soldado
Valencia visita el Sánchez Pizjuán con el único objetivo de ganar y asegurar su participación en Champions League para la próxima temporada. Nadie puede creer que después de perder en Anoeta frente a la Real Sociedad, el equipo de Ernesto Valverde llegaría al duelo de este sábado dependiendo de sí mismo para entrar en UEFA Champions League.
En frente tendrán al Sevilla que necesita un triunfo para mantener sus esperanzas de jugar Europa League. Otro dato importante es que los naranjeros no contarán con el mexicano Andrés Guardado, quien está concentrado con su selección.

¿Quién califica?

valencia
Real Sociedad realizó una de las mejores campañas de su historia. Un equipo modesto, que apuntaba a pelear por el descenso, se convirtió en un animador de La Liga. Sin embargo, en caso de ganar en Riazor, todavía dependen del resultado que se de en el Sánchez Pizjuán. Los dirigidos por Montanier dejaron ir una ventaja importante y una vez que el Valencia ha remontado no la dejará ir. En el futbol todo puede pasar, pero la experiencia del conjunto ché a nivel internacional pesará y la lógica indica que el cuadro valenciano estará en la Champions League 2013-2014.