CRUZ AZUL VS AMÉRICA:
Sábado 10 de septiembre, 17:00 horas.
Cruz Azul encara el Clásico Joven con una enorme urgencia de victoria. Los cementeros apenas suman ocho puntos en el campeonato, lo cual es producto principalmente de los cinco empates que han acumulado. Efectivamente, el equipo de Boy quizá merecería algunos puntos más, pero el cuadro capitalino no puede vivir de supuestos ni justificar la inconsistencia que ha mostrado el terreno de juego. Podríamos ver el debut del ‘Cubo’ Torres con la camiseta celeste.
América, por su parte, tampoco puede permitirse un revés este sábado. Pese a que las Águilas vuelan en la parte alta de la tabla, el baile que sufrió el equipo en el Clásico Nacional ha encendido las alarmas en Coapa. Los azulcremas no solamente tienen la obligación de ganar para recuperar el orgullo, sino que una derrota podría sacarlos esta fecha de puestos de liguilla. Incluso teniendo una nómina tan amplia, se ve difícil que el equipo no resienta la pérdida de Quintero.
El Clásico Joven, partido históricamente apasionante, ha cobrado incluso más fuerza a raíz de la última final entre ambos conjuntos. En esta ocasión, también existe morbo en el banquillo, pues a pesar del discurso oficial es evidente que tanto Boy como Ambríz están en la cuerda floja. En cuanto a lo que podemos ver en cancha, también hay expectativas altas. Cruz Azul ha mejorado notablemente, pero sufre para controlar el partido por periodos largos. América, que se siente mucho más cómodo esperando al rival bien parado, parece ser en el papel el equipo al que mejor le acomoda el posible contexto del encuentro. Una de las debilidades de la ‘Máquina’ son los espacios que el equipo deja al momento de lanzarse al ataque, y América es sin duda uno de los cuadros que mejor explota el terreno largo.
PRONÓSTICO GURÚ: VICTORIA AMÉRICA.