Betway MX Sports $3000 banners

Este fin de semana se correrá en Silverstone, el histórico circuito británico acogerá dos carreras consecutivas en este atípico año.

El Gran Premio de Gran Bretaña siempre es especial, el circuito británico es “la cuna de la Fórmula 1” y muchos equipos tienen sus fábricas en el país. Esta será la edición número 71 del Gran Premio y la 54ª que se corre en Silverstone, siendo Gran Bretaña; el único país, junto con Italia, en el que se han disputado grandes premios desde el inicio de la F1 (1950).

A lo largo de estos años, las carreras se han repartido entre los circuitos de Aintree (cinco carreras), Brands Hatch (doce) y Silverstone (cincuenta y tres).

En Inglaterra se mantendrá el estricto protocolo de seguridad frente a la COVID-19, y las autoridades insisten en que los aficionados no deben acercarse al circuito y formar multitudes en los alrededores.

EL Circuito

Circuito clásico que, aunque reformado y ampliado, conserva su sabor clásico. Se trata de una pista rápida, pero muy compleja, donde se combinan curvas muy rápidas (Maggotts, Becketts, Chapel), que obligan a una importante carga aerodinámica; con curvas más lentas (Abbey, Village, Luffield), que demandan un buen agarre en curva y una buena tracción de salida.

Aunque no es muy exigente con los motores, requiere de una gran elasticidad que permita combinar su potencia tanto en altas como en bajas revoluciones.

Debido a las numerosas curvas rápidas, los constantes cambios de dirección y la superficie muy abrasiva de la pista hacen que sea muy exigente con las llantas.

El clima suele ser determinante. No suele ser extraño que la lluvia haga su aparición, y el viento tiene también una gran influencia en las configuraciones de los coches.

Ultima carrera:

  • Podium 2019: 1.- Lewis Hamilton (Mercedes) 2.- Valtteri Bottas (Mercedes) 3.- Charles Leclerc (Ferrari).
  • Pole Position 2019: Valtteri Bottas (Mercedes) 

Datos Curiosos:

Con seis victorias en sus trece carreras disputadas en Silverstone, Lewis Hamilton es el piloto más ganador en esta pista, superando las cinco de Alain Prost y Jim Clark. 

Los Equipos

Han pasado tres carreras y es muy claro el dominio de Mercedes tanto en la clasificación de pilotos donde Hamilton busca su séptimo título y solo su compañero Bottas se le acerca a cinco puntos y la diferencia con Verstappen tercero, es de 30 puntos, como en el mundial de constructores donde Mercedes tiene 121 puntos por los 55 de RedBull su más cercano competidor.

De esta manera, Hamilton aterriza en su país natal, y en uno de sus circuitos fetiche, con un objetivo claro: ampliar su ventaja en lo más alto de la tabla y obtener la que sería su séptima victoria en Silverstone.

Tras escalar hasta la segunda posición del Campeonato de Constructores, en Red Bull llegan a Silverstone, con el objetivo de encontrar un ritmo óptimo en su coche, especialmente en las sesiones de Clasificación, que están siendo su punto débil en lo que va de año. Max Verstappen ha figurado como la única amenaza de Mercedes en los primeros Grandes Premios de la campaña y espera lograr su tercer pódium consecutivo esta temporada. Por su lado el rendimiento de Albon sigue estando por debajo de lo esperado, pues en ningún momento ha sido capaz de igualar la velocidad de su compañero.

Luego de un inicio de temporada ilusionante, McLaren llega a un doble Gran Premio en casa, en el circuito de Silverstone, con el objetivo de dar otro paso adelante. Se ha confirmado que llevarán algunas evoluciones al trazado británico que deberán ser probadas. Con el ritmo de este año, las posibilidades de alcanzar un buen resultado muy posible y ambos pilotos confían en tener un buen papel. Por su parte Lando está encantado de tener doble fecha en casa por lo que será especial para él y también para McLaren.

Racing Point otro de los equipos que corre en casa este fin de semana, llegan aun envueltos en la polémica tras las reclamaciones de Renault en Austria y Hungría que se espera que se resuelvan en los próximos días. En las tres primeras carreras han mostrado un rendimiento superior a equipos como Ferrari y luchan por liderar la zona media e incluso arrebatar algunos puntos a Red Bull.

Al estar en territorio británico los integrantes de Racing Point no tienen que hacer largos viajes tienen la posibilidad de descansar y de estar con sus familias, con esta buena noticia, su objetivo está fijado en tener una buena actuación en Silverstone e intentarlo repetir en la siguiente semana.

Ojo a lo que pueda pasar con Checo, quien se encuentra aislado luego de una primer prueba no concluyente de COVID-19.

En Ferrari han pasado de estar con comodidad en las primeras posiciones a luchar en la zona media. Vettel salvó la actuación del equipo en Hungría, una carrera complicada en la que pudieron sumar ocho puntos. El equipo sigue buscando la solución a sus problemas y esperan que estas dos carreras en Silverstone les ayuden a obtener la información necesaria para ello.

Para Renault el panorama es complicado con los grandes avances que han hecho los equipos de Racing Point y McLaren, aunque ellos no pierden la ilusión de seguir compitiendo por la parte media.

¡Horarios y Pronóstico Guru!

Los horarios para esta carrera serán los siguientes: (horario central de la Ciudad de México).

Viernes 31 Julio:

  • 05:00 horas -> Libres 1
  • 09:00 horas -> Libres 2

Sábado 01 Agosto:

  • 05:00 horas -> Libres 3
  • 08:00 horas -> Clasificación

Domingo 02 Agosto:

  • 08:10 horas -> Carrera

Pronóstico Gurú: 

1 Lewis Hamilton (Mercedes)

2 Valtteri Bottas (Mercedes)

3 Max Verstappen (Red Bull-Honda)