SAN FRANCISCO 49’ers

Después de despedir a un gran coach por la puerta trasera como Jim Haurbaugh, vino Jim Tomsula, Chip Kelly y ahora Kyle Shanahan, ¿la tercera es la vencida? Shanahan mejorará a los 49’s pero reparar algo tan fragmentado lleva tiempo, y Kyle se irá dando cuenta en su primer experiencia como Head Coach en la NFL, pero tendrá un compañero que sabrá hacer mejor las cosas, John Lynch, que llegó en lugar del testarudo Trent Baalke a la gerencia general del equipo, pero como les digo, lo bueno lleva tiempo.

Ofensiva

Después de tener uno de los peores cuerpos de receptores el año pasado, Kyle trajo a Pierre Garçon, Marquise Goodwin y Aldrick Robinson. La línea ofensiva se mantiene con sus pro-bowlers Joe Staley y Zane Beadles, se espera un ataque terrestre mas consistente con el regreso de Carlos Hyde quien no se pudo mantener sano la temporada pasada y la adhesión de Tim Hightower y el full back Kyle Juszczyk.

Defensiva

Fueron la última defensa en el ranking general en yardas totales y la no. 14 vs la carrera, también será la primer experiencia como coordinador defensivo de Robert Saleh, quien se desempeñaba como coach de LB’s en Jacksonville. Saleh ajustará una defensiva 4-3, la cual dominaba bajo el esquema de Pete Caroll mientras estuvo como coach de control de calidad en los Seahawks y esto dirá adiós al esquema 3-4 que los 49’s utilizaban.

Adquisiciones de calidad en el pasado draft ayudarán inmediatamente, Salomon Thomas y Reuben Foster serán titulares al lado de Ahmad Brooks y el regreso de Navorro Bowman mejorará mucho esta defensiva que también adquirió al LB Malcolm Smith,  al nose tackle Earl Mitchell y un rusher como Elvis Dumervil, en la secundaria se dice que Eric Reid se moverá de free a strong safety para ayudar en la carrera, mientras que Jimmie Ward será el free safety, con Rashard Robinson y Dontae Johnson en las esquinas. Todos estos jugadores parecen, en el papel, grandes piezas, pero ajustarlas al esquema adecuado también llevará tiempo, aunque a diferencia del año pasado y antepasado, los 49’s lucen con una dirección mucho más clara.

Pronóstico Gurú: Record de 5-11