Chicago Bears

Siendo optimista para los fans de los Bears considero que habrá una ligera mejora en el equipo, John Fox y su staff estarán trabajando al filo cada semana, y perderán algunos juegos dando batalla, un General Manager como Ryan Pace consiguió muy pocas piezas en un equipo con muchas necesidades en el draft, y aún recuerdo las declaraciones de John Fox diciendo que no sabía que los Bears iban a ir por Mitch Trubisky con su 1st round pick, eso te habla de muy poca comunicación grupal.

Ofensiva

Finalmente Jay Cutler se fue, su lenguaje corporal nos decía que ya no estaba a gusto. A pesar de ser un QB con cualidades llevaba temporadas con errores garrafales de lectura y timing. Trajeron a Mike Glennon y le dieron un contrato de 45 millones por 3 años, demasiado para un QB joven que aún no ha demostrado algo más en la NFL, y después tomas a Mitch Trubisky en la ronda 1 del draft; aquí nada me cuadro. Si no pasa nada extraordinario con Glennon, Trubisky estará reemplazándolo en la semana 3 o semana 4.

En receptores adquirieron en la agencia libre a Wheaton y Wright en busca de suplir con velocidad la partida de Alshon Jeffery, y tenían altas esperanzas en Cameron Meredith, undrafted player que tuvo una buena temporada el año pasado, pero que acaba de romperse los ligamentos en pretemporada. Tienen esperanzas en un Kevin White de grandes cualidades, pero que desde el 2015 las lesiones no lo han dejado. Jordan Howard es un corredor TOP 10 en la liga, él cargará con la ofensiva los primeros juegos.

Defensiva

La defensiva de Vic Fangio se mantendrá sólida contra la carrera con Akiem Hicks como estandarte, Eddie Goldman y la adhesión de John Jenkins vía agencia libre ayudarán. Al parecer Danny Trevathan que se rompió el tendón rotuliano a finales de noviembre la temporada pasada estará listo para iniciar la semana 1. La parte débil de esta cuadro defensivo está atrás, con la adquisición de Prince Amukamara quien aún siguen esperando que despegue, quizás ayude un poco pero no lo suficiente para frenar en la división a Aaron Rodgers y demás equipos con buen ataque aéreo.

Pronóstico Gurú: Récord de 5-11