Betway.mx NFL $3000

PORTUGAL VS TURQUÍA – JUEVES 24 / 1:45PM

Quedan pocos boletos en la Eliminatoria de UEFA rumbo al Mundial y a los portugueses les tocó la repesca más complicada, enfrentando a unos turcos que aman dejar fuera a equipos de peso y que seguramente será una pesadilla para CR7 y compañía. Así que, para tener un mejor panorama y encontrar la mejor apuesta, revisemos como llegan y que tal están las tendencias.

MANO A MANO

Portugal llega muy fuerte en este aspecto, ya que tiene una hegemonía importante sobre Turquía, ganándole 6 de los últimos 7 partidos, con la única derrota aquella vez que se vieron a días de arrancar la Euro del 2012. Es más, sin nos vamos del lado turco, éstos jamás le han ganado a Portugal en partido oficial, solo tienen 2 triunfos en su historia, en partidos amistosos, uno, como ya dijimos, del 2012, y el otro en 1955.

¿CÓMO LLEGAN?

PORTUGAL SE DESPLOMÓ (GANA PORTUGAL -275)

Tal parece que la Euro le cayó muy mal a los portugueses, que venían surcando la Eliminatoria al Mundial sin mayor problema, de hecho, tuvieron el pase directo, jugando en casa y con todo a favor, pero al final se volvió a dar la tragedia en el Estadio Da Luz y perdieron ante Serbia y yéndose a la repesca. Una muestra de ello son los números con los que llegan a este partido, con 5 victorias en sus últimos 7 encuentros, siendo los últimos 2 donde perdió el pase tras empatar en Irlanda y caer, como ya se dijo, ante Serbia.

TURQUÍA A LA ALZA PERO… (TURQUÍA GANA +700)

Los turcos son un rival muy amenazante que en el pasado ya le ha quitado la alegría a rivales como Holanda o la propia Italia, y con los antecedentes de sus rivales actuales, no se puede descartar que sea el caballo negro. Los turcos llegan al duelo con 4 victorias en sus últimos 6 partidos, y si bien se podría alegar que fue ante rivales de poca monta, hoy los portugueses no asustan a nadie, y es probable que un equipo con alma y convicción pueda dejarlos fuera, justo como le pasó con los serbios.

¿Goles? (ALTAS 2.5 GOLES -134 / BAJAS 2.5 GOLES +105)

Partido de altas al ser dos equipos que no andan bien a la defensiva. Portugal, como ya se dijo, tenía todo bajo control hasta que se tuvo que jugar la vida, y fue escalofriante lo endeble que lució ante los serbios. Los de Fernando Santos promedian altas en 6 de sus últimos 7PJ, con un ataque que estaba muy despierto previo a la debacle. Por su parte, los turcos tienen pegada pero también reciben muchos goles, cumpliendo el ambos anotan en 4 de sus últimos 5 partidos -ojito ahí, que el momio está en un +100 digno para jugársela- y cumpliendo altas en 7 de sus últimos 8 partidos. Por lo que no estaría de más aprovechar ese -134.

¿TRAGEDIA EN CAMINO?

Por supuesto que hay razones para creer que Turquía podría llevarse el partido y avanzar al duelo definitivo, pero hay dos factores que muy probablemente inclinen la balanza en favor de los lusos. De entrada, el efecto CR7 que en partidos de repesca se echa el equipo al hombro y mete a Portugal a los mundiales/euros. El otro es el hecho de que a los turcos se les complica demasiado jugar ante Portugal, incluso ante selecciones lusas menos talentosas, los turcos fueron incapaces de superarlos. Así que, si son muy valientes, aviéntense con ese +700 ya que no es tan descabellado como lo pinta el momio, pero tristemente para los otomanos, es muy probable que Portugal termine ganando el duelo por los pelos.