APUESTA EN EL ALEMANIA VS JAPÓN – MIÉRCOLES 23 – 7AM

Tras un mundial desastroso, Alemania regresa para intentar volver a ser el candidato de otras ediciones con todo y que está estrenando generación de futbolistas jóvenes, y debuta ante unos japoneses que buscan volver a meterse a octavos como en Rusia 2018. Veamos las tendencias para meterle una lanita a este partido.

MANO A MANO

En este sector solo tenemos un par de enfrentamientos previos, los dos amistosos a principio de siglo, o sea, por ahí de los años 2000, con una victoria alemana en el 2002 y un empate a dos meses antes del mundial del 2006. Así que en Copa del Mundo será el primer enfrentamiento.

¿CÓMO LLEGAN?

BORRÓN Y CUENTA NUEVA (ALE GANA -223)

Alemania debe salir con el acelerador a fondo para evitar sustos como el del mundial pasado, pero el momento alemán no promete demasiado, pasaron agua ante Omán en sus último partido y sus números recientes lo tienen con 4 triunfos en sus últimos 10 partidos con muchos empates involucrados.

NADA QUE PERDER (JAP GANA +685)

Japón le tocó el tigre de la rifa en un grupo con dos ex-campeones del mundo así que lo poco que rescate ya será ganancia. Eso sí, llegan con buenos números a este partido y no deberían ser considerados un rival accesible, ya que han ganado 7 de sus últimos 10 partidos oficiales y no olvidemos que estuvieron a nada de eliminar a Bélgica en el mundial pasado y buena parte de ese plantel repite.

¿GOLES? (MOMIOS 2.5 GOLES: ALTAS -163 / BAJAS +125)

Alemania ha bajado su cuota goleadora dado que no cuenta con un referente en el área, por lo mismo, no sorprende que promedie bajas, cumpliéndolas en 6 de sus últimos 8 partidos. Japón muestra el mismo comportamiento en partidos oficiales, con -2.5 goles en sus últimos 6 partidos. Así que la tendencia pronostica un partido cerrado y de pocos goles.

¿CON QUIÉN VAMOS?

Que Alemania tenga dos mundiales malos se antoja complicado y más enfrentando a un rival que, en teoría, pinta accesible para la maquinaria alemana. Eso sí, podemos ver que la Mannschaft no es aplastantemente favorito y el momio anda en -223, perfecto para meterlo en un parlay.