13-0La derrota ante Cruz Azul en el partido de Ida dejó a Santos herido de muerte. Los guerreros fueron un equipo desconocido en el Territorio Santos Modelo, en ningún momento se vio el nivel que habían mostrado a lo largo de la temporada y que fue cayéndose desde la dolorosa derrota ante Monterrey en la Liga de Campeones de la Concacaf. En el futbol todo puede pasar y la remontada es posible.A pesar de que hay pocas ilusiones porque Santos puede dar la voltereta:

Regular visitante

Puebla-vs-Santos-03Tal vez no está estuvo entre los mejores visitantes, pero siempre que jugó en esa condición no traicionó sus principios básicos. A lo largo del campeonato regular únicamente perdió en dos ocasiones y en las dos fue por un gol. El desempeño en campo contrario fue tan bueno que incluso encadenó una racha de 5 partidos sin perder. De proponer los partidos como en aquella ocasión hay esperanza de remontar.

Oribe Peralta

oribeperaltaSu ausencia se noto en demasía para los verdiblancos. Oribe es el hombre gol de los guerreros con 8 dianas y desde su falta por lesión, la producción de ocasiones de gol se ha vendido abajo. Si de última hora se recupera, no hay duda que Santos podrá ser un mejor digno competidor. El surgido de Monarcas Morelia será ese revulsivo que necesitan para orquestar la voltereta.

Levantarse anímicamente

43-0Los de la Laguna no venían haciendo un mal torneo. Hasta antes del partido decisivo de Concacaf ante Monterrey, tenían una derrota en los últimos once encuentros. Desde esa caída tan estrepitosa, los comandados por Pedro Caixinha no ven la luz. Se nota a un equipo destruido anímicamente desde aquella caída y lo mejor será darle vuelta a la página. La remontada es posible y de lograrlo será el mejor aliciente para superar la tragedia continental.