mon-ame
Monterrey y América empataron en el Estadio Tecnológico a dos goles. Por el criterio del gol de desempate y la mejor posición en la tabla Las Águilas son favoritas para estar en la Final del Clausura 2013. El equipo que dirige Miguel Herrera no estaría superaría a Rayados con cualquier empate por no más de dos goles, pero en frente tiene a un conjunto que sabe jugar este tipo de instancias y se vuelve más peligroso fuera de casa. Descubre las claves para que los regios avancen a la Final.

Anotar en el primer tiempo

monterreyfestejo
Conseguir un gol en los primeros minutos puede ser fundamental. Si Rayados logra ponerse al frente en el marcador le enviaría toda la presión a Las Águilas, quienes juegan frente a su gente y le daría confianza a los regios de cara al resto del partido. El equipo de Víctor Manuel Vucetich es uno de los equipos que mejor maneja las ventajas y sabe jugar con la desesperación del rival. Puede ser que Monterrey no genere su mejor futbol en algunos lapsos del partido, pero es el equipo que tiene mayor “punch” en el futbol local, ya lo demostró en la ida cuando anotó las únicas dos jugadas de gol que tuvo.

No aceptar gol

mon-ame 2
Si importante es marcar pronto, más lo es no permitir ningún gol. Un tanto de los americanistas puede ser fatal para las posibilidades del Monterrey de pasar a la Final, ya que obligaría a los regios a meter dos goles para superar a Las Águilas. Por eso, será muy importante que, además de atacar, los de atrás (Mier, Leobardo, Basanta y Darvin) estén muy concentrados. No dejar que el generador de juego, Rubens Sambueza reciba el balón de frente al arco es tarea primordial de los defensas al igual que no dejar espacios para que Christian Benítez explote su velocidad.

El mejor “Chupete”

mon-ame 3
Si Rayados pretende jugar su décimo quinta Final desde que Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas del conjunto regio es vital que en el Estadio Azteca salga la mejor versión de Humberto Suazo. El chileno es uno de los futbolistas más desequilibrantes que hay en la Liga MX y más allá de ser individualista como lo puede llegar a ser “Chucho” Benítez, “El Chupete” ha adoptado un rol en el que se sacrifica por el equipo y hace jugar a sus compañeros. Seguramente será él quien se eche el equipo a la espalda para buscar la remontada. Es el máximo goleador histórico de Monterrey y quiere seguir aumentando sus cifras.