2. Lionel Messi
Antes de que empiecen los berrinches, cabe aclarar que estamos premiando el mejor del momento, no de los últimos 5, no de los últimos 10 años, ya que a largo plazo, es evidente que Messi debe ocupar el número uno.
Ahora bien, la temporada actual de Messi ha bajado un escaloncito en comparación a lo hecho otros años, donde para estas alturas ya estaba con todo peleando por la Bota de Oro y con su equipo cómodamente en la cima, prácticamente siendo arrastrados por el talento del argentino.
La realidad es que este año, «el 10» se ha enfocado más en hacer jugar a sus compañeros, no por nada pasó varios partidos sin anotar, pero en cambio daba muchas asistencias.
Por otro lado, cabe recordar que al inicio de la temporada lo perdimos un poco, ya que la lesión que contrajo en pretemporada evitó que viera minutos las primeras 4 jornadas, así que eso provocó que sus números no estén más arriba.
Hablar de las cualidades del argentino resultaría hasta ocioso, ya que todos las sabemos de memoria. Mejor prefiero enfocarme en el hecho de haberlo puesto en el 2do. lugar, lo cual no quiere decir que se demerite el nivel mostrado, ni lo importante que es para el Barcelona, pero la realidad es que a Messi hay que compararlo con Messi, y en ese mano a mano, esta temporada va perdiendo.