Betway.mx NFL $3000

Luego de la suspensión de las ligas a nivel mundial a causa de la pandemia por el Covid-19, algunas de ellas han comenzado a retomar sus calendarios. Eso sí, bajo estrictas medidas de sanidad y protocolos de seguridad para evitar contagios entre jugadores y parte del cuerpo técnico de los equipos.

La liga española ya ha retomado sus actividades este fin de semana al llevar a cabo la fecha 28.

Como no podía ser de otra manera, el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid serán quienes definan al campeón de la temporada 2019-20.

Pese a la millonaria inversión del Atlético de Madrid, los colchoneros han rendido muy por debajo de las expectativas de principios de temporada y se encuentran ubicados en la sexta posición, a 15 puntos del líder.

Quien más cercano se encuentra a Culés y Merengues es el Sevilla. El equipo hispalense se encuentra 9 puntos del segundo lugar y 11 del liderato, por lo que todo parece indicar que la carrera por el título será entre los dos de siempre.

El Barcelona es líder con 61 puntos, mientras que el Madrid se encuentra a tiro de piedra con 59 unidades esperando un tropiezo de su adversario para tomar la cima del campeonato.

¿Quién parte como favorito? Vamos a analizar los partidos restantes de cada uno de los equipos.

Barcelona

La temporada 2019-20 ha sido de altibajos para los blaugranas. Su futbol ha carecido del acompañamiento que siempre los ha caracterizado y ahora más que nunca parece haber una Messidependencia en el equipo.

Pese a ello son el club que más goles ha anotado con 67 y cuentan con el goleador del campeonato, Lionel Messi con 20 dianas, seguido de Luis Suárez con 11.

Tras el parón provocado por la pandemia, el conjunto de Ernesto Valverde regresó de gran forma al golear a domicilio al Mallorca por 4-0. Sin embargo, el resto del calendario puede suponer una trampa para el Barcelona.

Mañana martes reciben al Leganés uno de los coleros de la clasificación en lo que se presupone una victoria fácil para los blaugranas.

Pero después deberán visitar el Ramon Sanchez Pizjuan el próximo viernes para enfrentar al Sevilla , tercero de la clasificación y recibir al Athletic de Bilbao quien puede suponer un peligro para los catalanes. El partido clave será cuando hagan los honores a Diego Pablo Simeone y su Atlético de Madrid, pese a la pírrica temporada de los rojiblancos, el partido será vibrante y puede dar muchos problemas al Barcelona. Su visita a El Madrigal tras la batalla ante los colchoneros puede ser un partido de trampa.

A partir de ahí, cierran la temporada de manera más tranquila disputando el Derbi Catalán ante el Espanyol con quien no pierden desde 2008 pero que ya les arrebató un empate en la primera vuelta del campeonato. Valladolid, Osasuna y Alavés serán sus últimos partidos.

Real Madrid

Si la temporada para el Barcelona ha sido de altibajos, lo del Real Madrid puede entrar en la misma categoría. Pese al regreso de Zinedine Zidane al banquillo, el conjunto merengue no ha terminado por convencer a la grada.

Eden Hazard, el fichaje estelar del Madrid ha tenido lesiones que no le han permitido despegar como se esperaba y Luka Jovic no termina por obtener los minutos que se hubiera esperado a inicios de temporada por lo que la responsabilidad de los goles ha recaído en los hombros de Karim Benzema quien ha respondido.

Con todo, se encuentran a solo 2 puntos del Barcelona y su calendario luce mucho más accesible que el de los blaugranas. Ademas, son el equipo menos goleado del certamen con 20 goles encajados.

Regresaron con una importante victoria de locales ante el Eibar por 3-1.

Sus dos siguientes partidos parecen ser los que más problemas le pueden generar. Reciben al Valencia el jueves y visitan Anoeta el domingo para chocar ante la Real Sociedad.

De ahí en más sus partidos ante el Mallorca y el Espanyol no suponen un desafío hasta que reciban al sorprendente Getafe, quinto de la tabla. La visita a San Mamés será de alto riesgo para luego recibir al Alavés y visitar al Granada. Cierran recibiendo al Villarreal y visitando al Leganés.

Pese a la benevolencia del calendario, la confianza se puede venir abajo si es que dejan puntos en algún partido que se presupone como una victoria y el Barcelona se afianza en el liderato.

¿Favorito?

Ninguno de los dos equipos ha logrado un futbol convincente y han sido más las dudas que han generado a lo largo de la temporada que las certezas.

Ambos equipos se dejaran puntos en algún momento del cierre de la temporada, sin embargo, por el calendario, parece que el Barcelona puede ser el equipo que se deje una mayor cantidad de puntos que el Real Madrid quien tiene un calendario más accesible.

Por lo que mi favorito a llevarse el titulo al final de la temporada es el cuadro de la casa blanca por uno o dos puntos en lo que será un cierre de fotografía.