Betway MX Sports $3000 banners

En la Liga MX existen varias joyas, hay jugadores tanto mexicanos como extranjeros, que pueden dar el salto a Europa. Su calidad es de primer nivel y hoy, hablaré de 5 futbolistas que pueden emigrar al viejo continente. Veamos.

5. Brian Lozano-Santos Laguna

El uruguayo es uno de los futbolistas que tiene más nivel en esta liga, su estadía en Santos Laguna ha sido magnífica. Cuenta con mucho poder ofensivo y es de esos jugadores que quieres sí o sí en tu club. Con Los Laguneros ha rendido considerablemente y su nivel cada vez aumenta. Lo hemos visto como extremo izquierdo, pero puede jugar de interior y en ocasiones su DT lo ha puesto de DC. Sin duda, es la opción número 1 para ir a Europa y ya hay equipos interesados.

5. Nicolás Benedetti – América

El jugador colombiano es uno de los más rendidores de toda la Liga MX, su calidad en el medio campo es vital para el esquema de Miguel Herrera, últimamente no ha tenido actividad por una terrible lesión que sufrió con su Selección Nacional de Colombia. El América se ha caracterizado por mandar a jugadores a Europa, y Nicolás podría ser el siguiente.

3. Carlos Rodríguez – Rayados de Monterrey

El jugador de los Rayados es una de las joyas del país, su gran manejo de la pelota en media cancha es de primer nivel. Es obvio que a su edad tiene algunas deficiencias, pero esto es un proceso que está cumpliendo bien, recordemos que ya tuvo una experiencia europea en España con el Toledo, pero si sigue con ese nivel en su club, puede irse a Europa pero ahora a un equipo de primera división. 

2. Leandro González Pírez – Xolos de Tijuana

El argentino es uno de los defensas centrales más completos del futbol mexicano. Antes de llegar a Tijuana, tuvo un gran paso por el Atlanta United y cumplió con las expectativas. Su más grande cualidad es sin duda su fuerza y su juego aéreo, esto, puede llamar la atención de equipos europeos. Sin duda lo veo en un club como el Real Valladolid, Deportivo Alavés o un Eibar.

1. José Juan Macías – Guadalajara

Él es una de las grandes opciones para ir a Europa, se habla de que hay equipos franceses y alemanes interesados en el mexicano. No tarda mucho para que emigre. Su gran campaña con Club León y ahora con Guadalajara han sido las vitales para que alce la mano para ser uno de los grandes referentes en la delantera de cualquier club. Sinceramente no lo veo al principio en una potencia, pero puede empezar a forjarse en una Ligue 1 o en Eredivisie.

Conclusión

Sin duda la Liga MX tiene a jugadores muy buenos, y como vimos en el top, no solo mexicanos, tambien extranjeros. En este top faltaron varios candidatos, como: Leonardo Fernández, Alan Mozo, Federico Viñas, etc. En los últimos años, se ha hecho una costumbre que futbolistas de esta liga se vayan a Europa y que algunos de ellos salten a un club con más cartel. En México hay buena materia prima y esto puede aumentar el nivel de la competencia.