Betway.mx NFL $3000

Ha tomado forma el primer Grand Slam del año. La primera semana de actividades concluye con algunas sorpresas y otros que se encaminan hacia el título. Lo más novedoso sin ninguna duda es la eliminación de Roger Federer en Octavos de final de manos del griego Stefanos Tsitsipas quien con un excelente juego de servicio en cada oportunidad que tuvo logró destronar al vigente bicampeón.

Con ello tendremos un nuevo campeón en Australia, o al menos no repetirá el mismo jugador de las últimas dos ediciones. En la rama femenil, también la aún vigente campeona Caroline Wozniacki, cayó de manos de Maria Sharapova en lo que fue probablemente el mejor partido en lo que va del torneo debido al nivel mostrado por ambas jugadoras y la intensidad marcada en cada ejecución con la raqueta.

¿Quién ganará en la rama femenil?

El 2019 está marcando el “retorno de la reina”, haciendo alusión a esa trilogía de J.R.R: Tolkien en “El Señor de los anillos”. Aquí es la “dama de los campeonatos” porque Serena Williams suma 23 coronas de Grand Slam y a juzgar por su paso en esta primera semana de competencia, resulta una obviedad marcarla como la máxima candidata.

Con la salida de la ya mencionada Caroline Wozniacki y la número 2 del mundo, Angelique Kerber, parece la mesa servida para la estadounidense. Será su Verduga en el último US Open la adversaria de más cuidado para Serena. La japonesa Naomi Osaka (4) le ganó la final del abierto de Flushing Meadows y tratará de repetir la historia ahora en el verano australiano.

Djokovic y Nadal vs el cambio de estafeta.

Con la salida de Roger Federer y la pronta eliminación de Andy Murray en 1ª ronda, el torneo se torna entre los dos últimos caudillos de la última época con Djokovic y Nadal ante la nueva generación del tenis que busca sea este 2019 en donde de forma definitiva tomen los puestos de honor en el tour masculino.

Si vemos las apuestas, “Nole” y “Rafa” apuntan como los principales a ganar el Abierto de Australia. Para los Cuartos de final, Rafael Nadal enfrentará a Tiafoe quien recientemente jugó la Copa Hopman con Serena Williams con buenas sensaciones. El joven norteamericano tendrá una prueba de fuego y será una cuestión mental si le permite o no entrar a la fase de Semifinales. Momentos clave en los cierres de los parciales los que dictaminen si habrá un joven o un viejo conocido en la instancia previa a la final.

El verdugo de Federer, Stefanos Tsitsipas enfrentará a otro español, Roberto Bautista Agut quien puede llegar sin físico a esta semana debido a que ya lleva 3 partidos a 5 sets y debe tarde o temprano comenzarle a pasar factura en las piernas. Además, con el nivel que trae el griego se ve complicado pensar en una semifinal española, al menos en este costado.

Milos Raonic ya está oliendo la semifinal con Novak Djokovic pero primero tendrá que vencer a un top 30 del torneo para ya enfrentar al número uno del mundo. Si queremos variedad en la final y sin perder calidad me gustaría ver a Tsitsipas ante Raonic, aunque creo Djokovic evitará el asunto. Si veo al griego en la final, ¿podrá vencer al serbio?

Pronósticos:

Mujeres: Serena Williams.

Hombres: Stefanos Tsitsipas.