Recién comienza el torneo apertura de la Liga MX y hay equipos que vienen arrastrando buenas rachas como Santos, Tigres y otros que están en lado opuesto, San Luis y puntualmente Chivas.
Con dos partidos jugados, dos derrotas, tres goles en contra y solamente un gol a favor, no es un buen arranque para Chivas en su nuevo proyecto.
Con un buen segundo tiempo en la primera fecha contra Toluca, dio esperanzas a que en la segunda fecha contra Santos lograran su primera victoria, no fue así.
Comenzaron jugando bastante bien, por lapsos dominaron a los Laguneros, aunque la historia la sabemos que Marco Rodríguez se robo el espectáculo y en el ultimo minuto un descuido les costó la victoria.
En la fecha tres enfrentara a Cruz Azul, y es momento de que Chivas rompa su mala racha que trae desde el torneo anterior, 7 juegos sin conocer la victoria.
Para que Chivas le gane a Cruz Azul, deberá aplicarse mucho en el medio campo, tratar de recuperar el balón y tenerlo la mayor parte del tiempo, Luis Pérez lo ha hecho bien en las dos primeras fechas, pero el solo no puede hacerlo todo.
Si bien se reforzaron con Rafael Márquez Lugo, no ha encontrado quien lo acompañe en la delantera, y esperar a que regrese Marco Fabián no es lo mejor para Chivas.
En el estadio Azul, Chivas con lo que tiene le alcanzara para sacar un empate, para ganar necesitara que Van´t Schip tenga equipo completo.