Mientras disfrutamos en esta tarde de domingo de la medalla de Laura Sánchez y vemos volar a Usain Bolt, repasemos lo que pasó el viernes en los campos del futbol femenil.

Las francesas vengaron la derrota del mundial pasado.

En el partido que nos hizo madrugar, el Suecia vs Francia, las nórdicas iniciaron ganando con un fortuito gol de su capitana Nilla Fischer, sin embargo las francesas mantuvieron la iniciativa en el  juego con aproximaciones llevadas por Louisa Necib, Elodie Thomis y compañía. Finalmente llegó el empate desde un tiro de esquina que la arquera sueca Lindhal malabareó y la dejó a merced de Laura Georges. La voltereta definitiva llegó antes del descanso con un nuevo balón al área que no pudo rechazar con atingencia la defensiva sueca, Renard aprovechó para mandar el balón al fondo con disparo de bote pronto.

Jesica de Iorio tuvo un pésimo arbitraje.

El segundo juego de la jornada fue protagonizado por los Estados Unidos y Nueva Zelanda, en el cual las actuales subcampeonas del mundo demostraron superioridad de principio a fin, el gol cayó al 27’ anotado por Abby Wambach a pase de Alex Morgan, después las delanteras norteamericanas se cansaron de fallar oportunidades claras sin mencionar la terrible actuación de la arbitro argentina Jesica de Iorio, que dejó de pitar un penal del tamaño de St. James Park y una salida temeraria de la guardameta “All Black”, ambas jugadas polémicas sobre Alex Morga. Finalmente Sydney LeRoux vino desde la banca para finiquitar el juego al 87’.

El Brasil vs Japón fue el tercer encuentro que nos regaló una gran actuación de las orientales, que supieron neutralizar las individualidades de las sudamericanas al grado de desesperarlas, Marta  debió ser expulsada por una patada a Homare Sawa y Cristiane se cansó de hacer faltas. Del otro lado Ogimi se encargó de hacer la primera anotación al 27’y dar la asistencia para el segundo gol de Ohno al 73’. Los minutos restantes Brasil intentó sin mucha idea y Japón mantuvo la diferencia.

El partido que cerró la jornada enfrentó a las anfitrionas britanicas y a las canadienses. Las visitantes sorprendieron con gol temprano a los 12´anotado por Filigno y antes de la media hora Sinclair duplicaba la ventaja para enfriar completamente el estadio de Coventry, las británicas intentaron el resto del juego sin lograr éxito ya que se toparon una y otra vez con la muralla de las norteamericanas.

Las dos caras del futbol.

Así las cosas, en las semis se enfrentarán asi:

Francia vs Japón.

El torneo para las  francesas ha ido de menos a mas, llegando cada vez mas cerca a su nivel optimo,  nivel que necesitarán si quieren pasar a la final, sus rivales, las niponas son un equipo en toda la extensión de la palabra, línea por línea me parece superan a las europeas por lo que mi pick es JAPÓN.

La figura japonesa Yuki Ogimi

Jugadoras a seguir. Homare Sawa y Yuki Ogimi (JPN) Wendie Renard y Louisa Necib (FRA)

Estados Unidos vs Canadá.

Concacaf asegura una medalla con el duelo norteamericano femenil por excelencia, las canadienses demostraron inteligencia y templanza para enfrentar  a las locales con todo  lo que esto representaba y salieron adelante sin pretextos. Las Estadunidenses por su parte han tenido rivales menos exigentes a los cuales han sabido dominar, sin embargo, si quieren salir adelante deberán pulir la contundencia, ya que como lo vimos Canadá no va a perdonar si tiene la mas minima oportunidad para echar a sus vecinas del sur. Mi pick es ESTADOS UNIDOS.

Jugadoras a seguir. Abby Wambach y Alex Morgan (USA) Sophie Scmidt y Melissa Tancredi (CAN)

Como verán mis picks se mantienen fieles a ambos equipos que escogí en cuartos de final y sobrevivieron, disfruten de lo que resta del domingo y nos leemos para los picks por medallas.

Bendito Futbol Femenil.

 

César Barajas (cadrian21)