Todo lo que sube, tiene que bajar.
Pareciera que esta ley aplica forzosamente en los últimos años, aquel equipo que asciende con tanta dificultad no encuentra la manera de poder mantenerse en el máximo circuito.
El sistema de la porcentual es bastante complicado para aquellos que llegan a la Primera División, hemos visto casos distintos, algunos renuevan la mayoría del plantel con jugadores ya conocidos en el medio, otros con veteranos, otros con extranjeros que nunca han jugado en el balompié nacional, otros no tienen recursos y se la juegan con el mismo plantel, lo claro es que no hay receta de éxito segura.
Necaxa ha logrado dos empates, recibiendo a Cruz Azul y posteriormente visitando a León, ambos por marcador de 0-0, a los rayos no les sirven de mucho los empates ya que su porcentaje es más volátil en la tabla.
Recordemos lo que le sucedió a Luis Alfonso Sosa en la U. de G., la falta de gol y el mal planteamiento de sus refuerzos los enviaron de nuevo a la División de Ascenso, es por ello que mi primer candidato a perder su empleo en este torneo es el mismo Poncho Sosa.