Los Tuzos

Final 8

Pocos esperaban ver el Pachuca que salió a jugar la final de ida. No sólo con la entrega que Pachuca mostró sino con el parado táctico de Enrique Meza. El ¨ojitos¨ decidió empezar con Carreño y Villalpando en el campo, dejando a De Buen y Pajoy en la banca. Y aunque a los 30 min saco a Carreño, sorprendió de nuevo haciendo ingresar a Erick Gutiérrez en la media cancha de los tuzos. Con el fin de conseguir tratar de nivelar el juego en media cancha este movimiento fue unos de los momentos claves del partido, y al poco tiempo Pachuca encontró la manera de hacerle daño a León: balón parado. Pese a que se vio superado en el primer tiempo, los tuzos mediante el gol de Enner Valencia al final del mismo lograron salir motivados y dar una gran segunda mitad. Un segundo tiempo en donde controlaron el balón y generaron mucho peligro. Fue hasta el autogol de Herrera que la fiera regreso el partido y terminó siendo Oscar Pérez su gran salvador.

Como debe jugar Pachuca:

En la portería los tuzos encuentran la experiencia y todas las habilidades que Oscar Pérez el famoso ¨conejo¨ aún posee. Si Pérez sale inspirado como en el juego de ida Pachuca aumentará sus opciones de ser campeón. Creo que no se le ha dado crédito a esta defensa en la liguilla, pero Rodríguez, Arreola, Herrera y Pizarro son claves en el muy reciente éxito del Pachuca. Si esta defensa puede comportarse como en el juego de ida de la serie contra Santos no hay duda de quién será el campeón. Con los medios Pachuca contara con el regreso de Ayobi a la lateral y esto hará que el ¨burrito¨ Hernández regrese a su posición habitual de contención, además Villalpando se comportó de buena manera en el primer cotejo. Finalmente, la delantera de los tuzos tiene una tarea vital en el juego: hacer lo mismo que en el juego de ida. No se sabe si Valencia estará en el juego de vuelta de esta final pero no creo que el delantero se pierda esta posibilidad. Lozano y Damm son jugadores talentosos y junto con Valencia deberán maximizar las oportunidades para sentenciar el partido en cuanto puedan. A Pachuca le convendría cerrar los espacios y trabar el juego en media cancha pero ese no es el estilo de juego de los tuzos y salir a jugar el empate le puede costar muy caro.

Enrique Meza mostró que puede ser el técnico y líder ideal de los talentosos jóvenes en el Pachuca. Nadie esperaba que este equipo fuera el pondría a Pachuca en una final después de 5 años de ausencia. Meza se revalida como un técnico muy rentable y debería conseguir su quinta estrella de liga en su larga carrera.