Llegamos a la recta final de la temporada 2014 de la National Hockey League (NHL), las finales de conferencia, de donde saldrán los dos equipos que competirán por levantar la legendaria Stanley Cup, el trofeo de liga más antiguo del continente (la primera Copa Stanley se otorgó en 1892).
En la final de la Conferencia del Este se enfrentarán dos equipos de gran tradición en la NHL: los Canadiens de Montreal y Rangers de New York, ambas franquicias parte de “Los Seis Originales”[1].
En la final de la Conferencia del Oeste tendremos a los Blackhawks de Chicago, otro de los ¨Seis Originales”, enfrentando a un equipo más “joven” , los Kings de Los Angeles.
A continuación, un breve repaso de quiénes son estos equipos y lo que representan para la NHL. Analizaremos los factores clave de cada encuentro, en un intento de dilucidar qué equipos avanzaran a la final de la NHL, en búsqueda de la Stanley.
[1]En referencia a aquellos equipos que conformaron la NHL desde 1942 hasta su expansión a doce equipos en 1967. Los Seis Originales son: Canadiens de Montreal, Rangers de Nueva York, Bruins de Boston, Maple Leafs de Toronto, Red Wings de Detroit y Blackhawks de Chicago.