Las claves de las serie: los porteros

816451-carey-price-henrik-lundqvist

En hockey, tener un portero de calidad es un requisito casi indispensable para ser campeón. En esta serie veremos un duelo impresionante entre Carey Price del lado de Montreal, y Henrik Lundqvist de Nueva York. Se vieron las caras en la final de las Olimpiadas de Sochi, en donde Price resultó ganador del oro Olímpico con Canadá, mientras que Lundqvist se tuvo que conformar con la plata. Ambos llegan en excelente momento, siendo fundamentales para el éxito de sus equipos esta temporada.

Henrik Lundqvist, de 32 años, es probablemente junto con Tukka Rask, de Boston, el mejor portero del mundo.  Apodado “El Rey”, Lundqvist tiene el mejor porcentaje de atajadas de la liga, con .931. Sin embargo, esa estadística disminuye hasta .876 cuando juega en el Bell Centre, casa de los Canadiens. Lundqvist deberá superar su gafe en Montreal si quiere ayudar a su equipo a ganar esta serie.

Carey Price, quien fuera el portero titular de Canadá en Sochi y fuera denominado como el mejor portero del torneo, tuvo esta temporada el 4º mejor promedio de atajadas en la NHL, con .926. Price aspira  a ser el mejor del mundo, pero para ello deberá consolidarse con una Copa Stanley, y Lundqvist no se lo pondrá fácil.

La diferencia puede estar en la experiencia: Lundqvist tiene el doble de partidos que Price en juegos de postemporada y estará jugando su segunda final de conferencia en 3 años, mientras que Price estará debutando en estas instancias.

Los porteros serán determinantes: el que  juegue mejor durante toda la serie le dará a su equipo una gran ventaja para  llegar a la final.