Han llegado los Masters 1000 y todo comienza desde California con un torneo donde hombres y mujeres buscarán implantar su mejor tenis y alzar la corona en Estados Unidos. Andy Murray llega como el gran favorito del lado de los caballeros, y de las damas, sería la germana Angelique Kerber la rival a vencer. Aunque en el cuadro femenino hay muchas que pueden competir por llegar lejos en el certamen.

Es un placer tener a cada rato partidos de altísimo nivel en los dos circuitos del tenis, porque cualquiera podría pensar que sólo en los Grand Slams se ve un buen nivel de tenis y partidos espectaculares. La realidad es que este tipo de torneos no son para nada de desecho. La mejor prueba la tenemos de la semana pasada con Novak Djokovic y Juan Martín del Potro protagonizando un partido sensacional en un torneo de menos monta como lo es el Abierto de Acapulco.

De lado de las mujeres, si cabe resaltar cómo el tour femenino lleva años sin tener a más de 3 tenistas regulares por varios meses, lo que habilita a tener cualquier tipo de sorpresas en cualquier ronda de un torneo. Pero también, esto logra que los partidos sean por lo general parejos y con opciones para casi todas.